Máster Cristina Cifuentes

La juez pide a la Delegación del Gobierno la agenda de Cifuentes el día que habría defendido el TFM

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, en su comparecencia de dimisión. (Foto: EFE) | Última hora Cifuentes hoy

La juez del caso máster, Carmen Rodríguez-Medel, ha solicitado a la Delegación de Gobierno que aporte la agenda de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes del 2 de julio de 2012 para comprobar si consta en ella que acudió a la sede del Instituto de Derecho Público para defender el Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Así lo indica en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa press, en la que remite un oficio a la Delegación de Gobierno en Madrid para conocer si consta en la agenda electrónica correspondiente al 2 de julio de la también exdelegada un “compromiso” en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Concretamente, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid quiere que se detalle si era para la defensa del polémico TFM. “En caso de que conste, que se compruebe si la cita ha sido incluida en el año 2012 o si, por el contrario, consta alguna modificación realizada a partir del 20 de marzo de 2018”, expone la juez.

El oficio de la magistrada se produce tras la comparecencia en sede judicial de Cifuentes en calidad de investigada y en la que insistió en que realizó la defensa de ese trabajo y apuntó a que fue el día 2 de julio de 2012.

Cifuentes señaló ante la juez que en dicha defensa se dedicó a resumir el contenido de ese trabajo, consideró que era un trámite más y que el acto se desarrolló de manera “informal” en la propia sede del Instituto de Derecho Público (IDP) en el campus de Vicálvaro.

Últimas noticias