El Barça se sale con la suya: habrá esteladas en la final de Copa
El juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha acordado permitir el acceso con las banderas esteladas al estadio Vicente Calderón donde este domingo se disputa la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Sevilla FC.
La decisión se ha adoptado tras el recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana, y después de que la Fiscalía respaldara el veto a este símbolo.
El propio FC Barcelona también presentó este jueves un segundo recurso en el mismo sentido. Con la decisión del juzgado queda en suspenso el decreto de la Delegación del Gobierno para, en virtud de la Ley del Deporte, prohibir el acceso al estadio madrileño con estas banderas identificadas con las aspiraciones independentistas en Cataluña.
El presidente de la asociación Drets, Sergi Blázquez, explicó que en el recurso pedían como «medida cautelar de efecto inmediato» la suspensión automática de la prohibición de las esteladas, con el fin de que el juzgado resolviera antes del domingo, cuando se enfrentarán el FC Barcelona y el Sevilla FC.
Se trata de un recurso contencioso-administrativo especial de derechos fundamentales con el que Drets esperaba que el juzgado certifique que la bandera independentista catalana no es ningún «elemento violento».
El decreto de la Delegación incluía expresamente la prohibición de la entrada al estadio portando banderas independentistas catalanas, conocidas como esteladas, ni otros signos no constitucionales, tal y como indica la Ley del Deporte.
Temas:
- Copa del Rey
- Esteladas
Lo último en España
-
Moreno clama contra el cupo catalán y las cesiones al independentismo: «Es un golpe duro a España»
-
El Gobierno negó hace 6 meses al alcalde de Torre Pacheco más agentes ante el «aumento de la inseguridad»
-
Miguel Ángel Rodríguez devuelve al delegado del Gobierno una carta a Ayuso: «Escríbala con decoro»
-
La Audiencia de Sevilla desafía a Pumpido y lleva la «impunidad» de los ERE al Tribunal Europeo
-
Los auditores denuncian que el PSOE no facilitó la «documentación justificativa» de sus cuentas
Últimas noticias
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no esta preparada para lo que llega: «Fríos…»
-
Ni lejía ni amoniaco: añade esto al agua de la fregona y el suelo de tu casa quedará brillante y limpio
-
Aviso urgente si aplastas las arañas que encuentras en tu casa: no vuelvas a hacerlo
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico soluciona tu verano: cuesta menos de 15 euros
-
Ni lentejas ni arroz: estos son los alimentos que tienes que guardar en caso de apocalipsis, lo dice la ciencia