Un juez ordena el cierre de la web del referéndum ilegal

web del referéndum
Web del referéndm

La Guardia Civil ha notificado a la empresa que aloja el página web del referéndum el mandamiento judicial para que el dominio referendum.cat sea eliminado inmediatamente, según informa El País. La página ya no funciona aunque algunos contenidos de la misma todavía podrían ser accesibles durante unas horas.

El pasado mes de julio la Generalitat de Cataluña estrenaba referendum.cat con vistas a la celebración del referéndum ilegal el 1 de octubre. Tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucionales la ley del referéndum y la de transitoriedad, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza había pedido una serie de medidas cautelares.

La Fiscalía presentaba una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el Govern, Carles Puigdemont y consellers incluidos, y entre otras, pedía una serie de medidas cautelares como era el cierre de la web que coordinaba todo el aparato informativo institucional sobre el 1-O.

Este miércoles también se han comenzado a acatar las peticiones de la Fiscalía, encaminadas a no dar publicidad de la cita ilegal. TV3 y el resto de medios catalanes han dejado de publicitar el anuncio que la Generalitat había encargado de cara al referéndum. La orden de Maza era taxativa: «Impidan que se facilite cualquier tipo de recurso personal o material».

Lo último en España

Últimas noticias