El juez García Castellón mantiene la imputación de Fernández Díaz y lo cita para el 30 de octubre
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rechazado el recurso del reforma que presentó el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz para evitar su citación como investigado en la causa por el espionaje al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, conocida como «operación Kitchen». La comparecencia está fijada para el próximo 30 de octubre a las 10.00.
En su auto, el magistrado mantiene que existen indicios que claramente le incriminan y «no en su mera condición de ministro en el momento de materializarse la operación investigada, pese a que los indicios apuntan a que el Ministerio del Interior fue el centro desde el que se desarrolló la misma».
Por lo que respecta a los mensajes vía SMS con su número 2, Francisco Martínez, el auto dado a conocer este viernes señala que las afirmaciones expuestas por el recurrente no desvirtúan su valor, «desde la provisionalidad del momento inicial en el que se encuentra la causa», para justificar su declaración como investigado.
En su recurso, la defensa de Fernández Díaz consideraba que su imputación está basada en meras sospechas y conjeturas y cuestiona la autenticidad de los mensajes de texto SMS que se le atribuyen con el que fuera secretario de Estado de Seguridad. Según su recurso, esos mensajes, ni se enviaron ni se recibieron.
Por el contrario, la Fiscalía se opuso al recurso y sostuvo que existen indicios bastantes para sostener la participación de Fernández Díaz en los hechos que se investigan y apunta que desde la provisionalidad de este momento inicial, sí existen indicios de que la comunicación del secretario de Estado fue con el entonces ministro. Para el Ministerio Público, no existe elemento alguno que permita pensar que el secretario de Estado tuviera intención de incriminar al recurrente de forma falsa o injustificada, en un momento en el que no estaba formalmente investigado.
Lo último en España
-
Un organismo dependiente de la ministra Aagesen da otro contrato de 114.000 € a la empresa de su hermano
-
Operación antiterrorista en Melilla con un yihadista detenido, el sexto en sólo cuatro meses
-
El Gobierno pide a los niños que pregunten a sus abuelos «si tuvieron que comer gatos» en el franquismo
-
El socialista detenido por exhibicionismo «nadaba 10 minutos» y se pasaba horas desnudo en los vestuarios
-
El PSOE de Alcalá de Guadaíra estrena biblioteca LGTBI en el Centro de Igualdad que costó 1.400.000 €
Últimas noticias
-
La ministra Montero promete a Bildu que Euskadi y Navarra no se verán perjudicadas por la quita de deuda
-
Nuevo operativo antidroga de la Policía Nacional en el barrio de Son Gotleu
-
La estafa de la hamburguesa ya está en España y ya hay afectados: así atacan los delincuentes
-
Llegan los 3 ticks de WhatsApp a tu móvil: para qué sirven y cómo activarlos
-
La Champions sonríe al PSG sin Messi