'Caso Tándem'

El juez estudia reabrir la pieza sobre las cintas de Corinna en el caso Villarejo

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, instructor del 'caso Tándem', ha pedido la opinión de los fiscales anticorrupción.

villarejo
La princesa Corinna. (Foto: Getty)

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, instructor del ‘caso Tándem’ -por el que el ex comisario José Manuel Villarejo se encuentra en prisión- estudia reabrir la pieza separada denominada ‘caso Corinna’ sobre las grabaciones publicadas en exclusiva por OKDIARIO.

El entonces juez de apoyo, Diego de Egea, que investigaba la causa, decidió abrir una pieza separada a finales de julio para investigar las cintas sobre las grabaciones a Corinna Sayn-Wittgenstein.

El magistrado citó entonces a declarar al ex comisario Villarejo. Sin embargo, tan sólo un mes después De Egea decretó el archivo provisional de la pieza V del denominado ‘caso Tándem’, alegando que «no veía indicios racionales de la comisión de los delitos investigados de descubrimiento y revelación de secretos y de cohecho».

En el auto, el magistrado exponía que Corinna no aportaba ninguna prueba que amparase su afirmación de haber sido utilizada por don Juan Carlos como testaferro, «no deduciéndose la existencia de actos de ocultación, transmisión o transformación del patrimonio obtenido merced a ninguna defraudación».

El juez pide opinión a los fiscales

Según ha podido saber OKDIARIO, el juez García-Castellón, ahora al frente del caso tras la salida de De Egea, ha solicitado la opinión sobre la reapertura de la pieza a los fiscales anticorrupción Miguel Serrano e Ignacio Stampa.

Ahora,  estos deberán aportar su visión al juez, que valorará el caso y será quien tome la última palabra. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 busca un motivo sólido para poder reabrir la investigación que fue archivada por su juez de apoyo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias