El juez decreta prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos en Cataluña

El juez envía a prisión provisional comunicada y sin fianza a los cuatro independentistas detenidos por los actos violentos en Cataluña.

Última hora de Cataluña, en directo

Canet de Mar
Independentistas.

El Juzgado número 20 de Instrucción de Barcelona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro independentistas detenidos por los actos violentos ocurridos en Cataluña, en línea con la petición realizada por la Fiscalía provincial.

Los detenidos pasaron durante la madrugada del martes a disposición judicial por delitos de atentados contra la autoridad, lesiones y daños. El auto de imputación recoge que estos independentistas habrían lanzado a los policías piedra, objetos contundentes y vallas. Además, manifiesta que poseían material pirotécnico que podría haber sido utilizado para crear un destrozo irreparable.

La Fiscalía Provincial de Barcelona solicitó prisión sin fianza para cuatro independentistas –miembros del movimiento ‘Tsunami democràtic’– y la Generalitat, que ejerce como acusación particular, ha solicitado prisión eludible bajo fianza. Las dos acusaciones solicitan la prohibición de salir asistir a las manifestaciones, según ha confirmado OKDIARIO por fuentes jurídicas.

‘Alerta Solidaria’ que ejerce la defensa de los detenidos ha informado sobre la petición de la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Prisión para cuatro detenidos

Las calles de Barcelona y otras ciudades de Cataluña han ardido desde que el pasado lunes se dio a conocer la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que juzgó a los doce independentistas condenados por el ‘procès’.

Tras la actuaciones violentas del llamado ‘Tsunami democràtic’ que ha sembrado el miedo en la comunidad autónoma catalana, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han procedido a detener a 51 detenidos por los altercados, 29 de ellos en la capital catalana.

Durante la noche de este martes los independentistas han provocado el caos en la ciudad condal donde ha habido varias barricadas y contenedores en llamas. Los enfrentamientos han provocado 84 agentes heridos (57 mossos y 27 policías nacionales) entre Barcelona, Tarragona y Lleida, según la delegación del Gobierno en Cataluña. Los sistemas de emergencias médicas han atendido a 125 personas entre manifestantes (65) y fuerzas policiales (60), aunque ninguno de gravedad.

Lo último en España

Últimas noticias