La juez decreta prisión incondicional para el ex comisario Villarejo
La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado este domingo el ingreso en prisión incondicional del excomisario José Villarejo, su socio Rafael Redondo y el también excomisario de Barajas Carlos Salamanca. Todos ellos ingresarán en la cárcel de Estremera.
Fuentes jurídicas han informado de que la juez acusa a los tres de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. En el caso de Salamanca, también de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Los otros cuatro investigados en el caso que han pasado a disposición judicial han quedado en libertad. En el caso de la mujer de Villarejo, Gema Isabel Alcalá, con la medida cautelar de retirada del pasaporte.
Sobre los otros tres investigados -entre ellos, un hijo del excomisario Villarejo y otro del excomisario Salamanca- no pesa ninguna medida cautelar.
La decisión de la magistrada, que ha ejercido este domingo al estar esta semana de guardia de detenidos, se ha producido después de tomar declaración a estos dos investigados y otros cinco detenidos, por integrar un entramado empresarial cuyo principal objetivo era reintroducir en España y otros países de la UE fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios. Los acusados fueron detenidos en los últimos días en el marco de la operación Tándem, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional.
Asuntos Internos ha investigado durante meses el entramado empresarial de Villarejo y su mujer y ha desarrollado una operación para desmantelar una organización criminal cuyo principal objetivo es la reintroducción en España y otros países de la Unión Europea de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios.
Según la Fiscalía Anticorrupción, tanto Villarejo como Salamanca se valían de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, «especialmente sensibles para la seguridad nacional», para recibir «elevadas sumas de dinero y regalos suntuarios diversos».
Lo último en España
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Muere un trabajador de ADIF en Calatayud cuando revisaba la seguridad de la línea del AVE Madrid-Barcelona
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
Últimas noticias
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado
-
Sorloth también ‘Mola’
-
Resultado Alcaraz – Fils | Resumen punto a punto de la final del ATP 500 de Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha