El juez decide ampliar un año la investigación del caso del 3% sobre la financiación ilegal de Convergència
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado la ampliación por un año más de la instrucción del conocido como caso del 3% de presunta financiación irregular de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), que acumula ya más de una veintena de imputados.
Según el auto, fue el Ayuntamiento de Barcelona, que ejerce como acusación popular en esta causa, el que solicitó al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ampliar el plazo 18 meses más, tras lo cual el magistrado pidió opinión al resto de partes personadas.
La Fiscalía Anticorrupción, entonces, presentó escrito mostrándose de acuerdo con alargar la instrucción, ya que en esta causa se dan las circunstancias previstas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), como son «hechos de complejidad que requiere la elaboración de periciales», una investigación que tiene por objeto «numerosos hechos punibles e involucra a gran cantidad» de imputados, así como «revisión de la gestión de personas jurídico-privadas o públicas».
Eso sí, el Ministerio Público apostaba por ampliar el plazo de instrucción un año más, propuesta que finalmente ha confirmado el magistrado, que tiene ahora hasta el 23 de febrero de 2021 para investigar el caso del 3%, aunque no tiene necesidad de agotarlo.
Lo último en España
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
-
Los 10 años de OKDIARIO y la visita al Rey, este sábado en ‘Audiencia Abierta’ de TVE
-
Ni el Rastro ni el de Majadahonda: llega el mercadillo de muebles más increíble de Madrid y ya hay fecha
-
El Gobierno también echa la culpa al cambio climático del flujo migratorio y la avalancha de pateras
-
Plantón de los diputados gallegos del PSOE a la comisión de los incendios: «¡Les importan un bledo!»
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy Alcaraz – Djokovic y dónde ver gratis por TV en directo la semifinal del US Open 2025 en vivo online
-
Radicales propalestinos vuelven a sabotear la Vuelta: paran la etapa en plena subida a L’Angliru
-
eDreams le debe 38,2 millones a la Hacienda Pública en España, Italia, Luxemburgo y Portugal
-
La calle más larga de España mide 19 kilómetros y no está en Madrid
-
La costumbre más repugnante de la Edad Media: la Reina Isabel de Castilla también lo hacía