El juez Castro admite que «no esperaba este tipo de sentencia»
El juez de Palma José Castro, que instruyó durante cinco años el caso Urdangarin, ha afirmado que «no esperaba este tipo de sentencia» con tantas absoluciones, entre ellas la de la infanta Cristina, pero ha matizado que ahora habrá que leerla y entender los razonamientos del tribunal para llegar a esa decisión.
En declaraciones, el juez ha opinado que en el caso de la infanta parece que «la ignorancia que ella hacía gala» en el juicio y instrucción «ha merecido crédito» del tribunal, «como se ha podido dar crédito a lo que dijera Rosalía Iglesias y Ana Mato», en referencia a la exmujer de Luis Bárcenas y a la exministra de Sanidad, enjuiciadas en el caso Gürtel.
«Si ese es el convencimiento al que ha llegado la Audiencia Provincial, difiere del mío, pero el que vale es el suyo y hay que respetarlo y punto», ha añadido.
Castro también se ha querido defender de las críticas de que la instrucción del caso ha ido lenta y ha recordado que la causa nació en julio de 2010, cuando abrió una pieza separada del caso Palma Arena para investigar las actividades del Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin.
Se estuvo investigando, ha dicho, hasta junio de 2015, pero con el caso estuvo un año «entretenido» en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por lo que la investigación duró algo menos de cuatro años.
Un periodo que Castro no ha considerado excesivo teniendo en cuenta los «ridículos medios» a disposición del juzgado, la complejidad de la causa y la cantidad de recursos que han ido presentando las partes.
Lo último en España
-
El mundo jurídico estalla con la concesión del máximo reconocimiento en la Justicia a Zapatero y Zerolo
-
Vox se querella contra Sánchez por revelación de secretos y encubrimiento tras la exclusiva de OKDIARIO
-
Taquillazo de ‘Cariñena, vino del mar’: el film aragonés con la Denominación de Origen como telón de fondo
-
Una experta denuncia los «malos usos» del catalán MNAC para no devolver a Aragón las pinturas de Sijena
-
Otro récord histórico de espectadores en Aragón TV: 12,1% de audiencia, líder en las mañana de los aragoneses
Últimas noticias
-
Festival de la Lavanda 2025 en Brihuega: fechas, cartel, entradas y nueva ubicación
-
Joaquín Sabina dice adiós con dos noches inolvidables en el Movistar Arena
-
Sabadell confirma la venta del británico TSB a Santander por 3.400 millones como adelantó OKDIARIO
-
El mundo jurídico estalla con la concesión del máximo reconocimiento en la Justicia a Zapatero y Zerolo
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en Wimbledon 2025: horario y dónde ver gratis en directo el partido contra Tarvet online y en vivo