El juez aplaza la declaración de Canalda al 1 de febrero por Lezo
El magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el ‘caso Lezo’, Manuel García Castellón, ha suspendido el interrogatorio previsto para este lunes del ex director gerente del Canal de Isabel II Arturo Canalda a petición de la defensa de éste y lo ha aplazado al 1 de febrero, según han informado fuentes jurídicas.
Canalda está citado como investigado por la compra de la sociedad colombiana Inassa por parte de la empresa pública de aguas. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 atribuye a Canalda una participación «esencial» en esta operación en la que presuntamente se desviaron fondos públicos.
Las citaciones que sí que siguen programadas para esta semana son las del ex subdirector de nuevos negocios del Canal Pablo López de las Heras para el próximo miércoles, 24 de enero, y un día después la del ex director económico José Antonio Cachavera.
La Fiscalía Anticorrupción pidió la imputación de los tres argumentando que diseñaron una operación de compra paralela a la aprobada en la reunión del consejo de administración del Canal el 18 de noviembre de 2001 por 73 millones de euros. Además, considera que estuvo «repleta de irregularidades» y que la llevaron a cabo mediante una empresa interpuesta con sede en Panamá.
Aunque la operación se autorizó formalmente el 14 de noviembre, lo cierto es que seis días antes ya estaba concedido el aval bancario definitivo para adquirir Inassa así como redactado el acuerdo de compraventa de acciones de la sociedad panameña, creada con la finalidad de canalizar los intereses de los implicados en la operativa.
Lo último en España
-
Ofrenda Fallas de Valencia 2026: horario, dónde ver y recorrido
-
Vox prepara el desembarco de más de 1.600 afiliados en Castilla y León: «El voto también se gana estando»
-
Sánchez pide «más amor y menos odio» pero acelera para dejar sin castigo los ataques a creencias religiosas
-
Antxon Alonso, socio de Cerdán, salpicado en el ‘caso Forestalia’ con una empresa de 2,18 millones y cero empleados
-
Abascal veía un lastre en Smith: el apoyo a Vox en Madrid caía con el edil expulsado como cabeza de cartel
Últimas noticias
-
La Guardia Civil caza a un profesor de autoescuela drogado en pleno examen de conducir en Palma
-
Ofrenda Fallas de Valencia 2026: horario, dónde ver y recorrido
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 13 de marzo
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 13 marzo de 2026 en Valencia
-
Los OK y KO del viernes, 13 de marzo de 2026