El juez advierte a Urdangarin hoy que no podrá comunicarse con su familia en sus salidas

Iñaki Urdangarin llegando al centro. (Foto. OKDIARIO)
Iñaki Urdangarin llegando al centro. (Foto. OKDIARIO)

El juez de Vigilancia Penitencia número 1 de Valladolid ha dictado hoy una providencia en la que detalla los requisitos de los permisos concedidos a Iñaki Urdangarin para realizar el voluntariado el centro Hogar Don Orione dos veces por semana.

El marido de la infanta tendrá «terminantemente prohibido» cualquier comunicación con sus familiares «incluidas las llamadas telefónicas y otros medios de similar eficacia, incluido mensajería (whatsapp, Skype…)».

Tampoco podrá salir de las instalaciones de la residencia de discapacitados, salvo que le acompañe alguien a su cargo.

Además, las comidas las debe realizar en las propias dependencias del centro Hogar Don Orione donde hace su labor mientras cumple su condena de más de cinco años y 10 meses de cárcel por el caso Nóos.

La decisión del juez, que la Fiscalía se plantea recurrir en los próximos días, se fundamenta en aplicación del artículo 117 del Régimen Penitenciario sobre «medidas regimentales para la ejecución de programas especializados para penados clasificados en segundo grado», como es el caso de Urdangarin. 496 presos disfrutaron en 2018 de estas «salidas tratamentales», 263 en lo que va de 2019, según han precisado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Lo último en España

Últimas noticias