El juez abre una investigación por delito de desobediencia al Ayuntamiento de Badalona
Un juez de Badalona ha abierto una investigación por un delito de desobediencia contra el Ayuntamiento del municipio a raíz de una denuncia presentada por el PP después de que el consistorio hubiese desoído la orden judicial que le obligaba a cerrar por la festividad del 12 de octubre. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña -TSJC- el titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona, que este día estaba en funciones de guardia- ha resuelto abrir diligencias de investigación, aunque aún no ha encargado ninguna gestión para averiguar los hechos denunciados.
El magistrado ha abierto su investigación a raíz de una denuncia que la agrupación del PP en Badalona ha presentado hoy en el juzgado contra la decisión del consistorio de mantener abiertas sus instalaciones, pese a que un juez de lo contencioso le obligó ayer a cerrar sus puertas al público y prohibió que los empleados acudieran a trabajar.
Pese a la decisión del juez, que resolvía así un petición presentada por la Delegación del Gobierno en Cataluña, el Ayuntamiento de Badalona ha decidido mantener sus puertas abiertas y algunos de sus concejales han acudido a la sede consistorial a atender al público, aunque no los funcionarios.
La denuncia presentada contra el Ayuntamiento de Badalona le acusa de haber desobedecido el auto en que el titular del juzgado de lo contencioso 14 de Badalona acordó las medidas cautelares solicitadas por la Delegación del Gobierno y suspendió el acuerdo municipal que permitía a los trabajadores que lo quisieran acudir a su puesto, a cambio de hacer fiesta otro día en diciembre.
La decisión del juez fue cautelar y ahora debe decidir sobre el fondo del asunto, por lo que mañana ha convocado una vista para que los letrados de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Barcelona expongan sus argumentos.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
-
Lluvias intensas y descenso de temperaturas en Barcelona, avisa AEMET
Últimas noticias
-
Abascal pide no confiarse el próximo 29-N y llama a la movilización masiva: «Las encuestas son el peor enemigo»
-
Así es el Circuito de Interlagos del GP de Brasil de F1: dónde está, perfil, cuántos kilómetros y curvas tiene…
-
Pablo Motos, sobre ‘El Hormiguero’: «Esto va contra mis ingresos, pero el programa no tira bien porque se basa en mi personalidad»
-
Marco Licinio Craso, general romano: «Nadie puede considerarse poderoso si no puede mantener un ejército con su propio dinero»
-
Valverde y Le Normand, protagonistas de las notas de Pipi Estrada con homenaje a Jesús de Miguel