El juez abre diligencias por la muerte de los dos menores tras romperse un lateral del ascensor

Ascensor
Una foto de la pareja compartida en Internet.

El accidente por el que fallecieron dos jóvenes de 17 años este martes en la capital se produjo tras el desprendimiento de uno de los laterales de cristal de la cabina del ascensor.

El juez de instrucción número 23 de Madrid ha abierto diligencias previas para investigar estas muertes en el distrito de Salamanca. El instructor ha solicitado el informe de las autopsias de los cadáveres de los jóvenes, cuyos cuerpos están en el Anatómico Forense después del suceso. Además, el juzgado está a la espera de que lleguen los atestados de lo sucedido.

Las mismas fuentes han indicado que la investigación será compleja al requerirse muchas pruebas periciales para averiguar qué pudo suceder para que se desprendiera parte del ascensor y los menores cayeran al vacío. La Comunidad de Madrid ha informado que el ascensor había superado inspecciones en el mes de abril.

«Dos excelentes personas»

«Eran dos personas excelentes, alegres y buenas personas. Son dos alumnos de los que todos querríamos tener en nuestros colegios», ha señalado el director del colegio en el que estudiaban.

Los jóvenes A. y B. en una foto publicada en redes sociales.

El colegio religioso Nuestra Señora del Recuerdo de Chamartín, en el que estudiaban los dos adolescentes está ofreciendo a los compañeros de los fallecidos ayuda psicológica y un lugar en el centro para reunirse y expresarse.

«Estamos consternados, no lo creemos»

El director del colegio, Antonio España, ha relatado este miércoles a los medios que el centro ha acompañado en todo momento a las familias que han perdido a sus hijos. «Toda la comunidad educativa estamos realmente consternados por lo que ha pasado, no nos lo creemos. Ahora debemos tener a las dos familias muy presentes y acompañarlas con nuestro dolor, que nos salen de nuestras entrañas. Estamos mal y no hay mucho más que decir», ha afirmado.

El director ha recordado que tras los acontecimientos acudieron a la calle Hermanos Bécquer, junto a varios alumnos del centro que fueron llegando. Además, abrieron el colegio desde las 18.30 hasta las 22.30 horas para que los alumnos afectados tuvieran un lugar «para expresarse sobre cómo estaban pasando esta investigación».

Celebraban el fin de exámenes

Además, ayer a las ocho de la tarde celebraron «espontáneamente» una eucaristía en la que «se tuvo muy presente» a los jóvenes fallecidos. «Ayer acabaron los exámenes de Segundo de Bachillerato y estaban teniendo un tiempo para esperar las notas y pasar una tarde con los alumnos, y todo se trastocó». El colegio también suspendió las actividades programadas ayer por la tarde.

Este miércoles el colegio ha retomado su actividad lectiva, pero con una misa de oración y recuerdo para los fallecidos, que se ha celebrado a las 11 horas. «También la Universidad Pontificia de Comillas, a través de la unidad psicológica ayudarán hoy al alumnado que lo necesite», ha concluido Antonio España.

El vacío que dejas al irte así, de repente, apaga el sonido del balón en cada campo de baloncesto donde defendiste tu colegio. Se marchan dos personas únicas de nuestro colegio. Belén y José, siempre estaréis entre nosotros. Chicos, esto es una CADENA DE ORACIÓN para pedir por las familias y los amigos de Belén Jordana y Jose Amian, pues ahora están con Dios. La Oración tiene un poder que no llegamos a imaginar ni entender, y os pido que compártais este post para que le llegue a la mayor cantidad de gente posible. Rezad por Belén y por Jose, para que cuiden de sus familias desde el cielo; Por sus padres, sus hermanos y amigos, para que encuentren el consuelo en Dios y sean capaces de llevar esta pérdida lo mejor posible; y por último, para que nos apoyemos unos a otros y poder ayudarles a llevar su cruz tantas veces como sea necesario Adiós amigos.

A post shared by Baloncesto Recuerdo (@basketrecu) on

Por su parte, el equipo de baloncesto en el que jugaba el chico también ha mostrado su pesar a través de las redes sociales. «Rezad por Belén y por Jose, para que cuiden de sus familias desde el cielo; por sus padres, sus hermanos y amigos, para que encuentren el consuelo en Dios y sean capaces de llevar esta pérdida lo mejor posible; y por último, para que nos apoyemos unos a otros y poder ayudarles a llevar su cruz tantas veces como sea necesario, adiós amigos», indican.

La joven procedía de Santander, la madre de la joven es funcionaria del Ayuntamiento de Santander en excedencia. Fue subdirectora del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) y actualmente ocupa el cargo de directora del Centro Alcobendas en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias