En el barrio Salamanca

Mueren dos adolescentes al caer por el hueco de un ascensor en Madrid

Ascensor Madrid
Imagen de la calle Hermanos Bécquer donde dos jóvenes han fallecido

Dos menores de 17 años han fallecido en Madrid al caer por el hueco de un ascensor, en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en el barrio de Salamanca, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado también este suceso y han señalado que todo apunta a que el suelo del ascensor se ha desprendido sobre las 16.45 horas de la tarde y los jóvenes se han precipitado al vacío desde un noveno piso.

Se trata de un chico y una chica que han fallecido en el acto y los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar su muerte en el mismo lugar del suceso.

El ascensor había pasado las inspecciones y se le había realizado el mantenimiento el pasado mes de abril, según ha informado fuentes de la Comunidad de Madrid.

Según las mismas fuentes, el ascensor había pasado la inspección periódica (cada cuatro años) en agosto de 2015 y ésta resultó favorable. Además, el pasado mes de abril se le había realizado el mantenimiento.

Hasta el sitio han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y han procedido al rescate de los cuerpos tras dar el juez la orden del levantamiento de los cadáveres.

Atención psicológica

Tras conocerse el incidente, los psicólogos del Samur Protección Civil han atendido en un hospital de campaña montado en la calle a los familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos, que habrían acudido al lugar al haberse citados varios compañeros del mismo colegio para celebrar el final de los exámenes en un piso de la planta octava.

Así, al menos una veintena de chavales han sido atendidos por los efectivos del Samur, al igual que los familiares de los fallecidos. Los chicos han sido introducidos en un edificio anexo, donde han sido recogidos por sus padres.

A las 20.00 de la tarde ha tenido lugar en la capilla del colegio de Nuestra Señora del Recuerdo un funeral por los dos jóvenes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias