Juanma Moreno: «Díaz ha demostrado que primero piensa en ella y después en Andalucía»
OKDIARIO entrevista al candidato del PP a las elecciones andaluzas 2018
Juanma Moreno recuerda que "son 200 las causas abiertas del socialismo en Andalucía"
El candidato del Partido Popular a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre sale a ganar. Juanma Moreno trabaja para «generar una conciencia de cambio colectiva» y por eso apela a los andaluces a pronunciarse sobre «si quieren seguir con cuarenta años más de socialismo pese al paro, a las corruptelas, la gestión de los servicios» o del contrario «¿cambiamos?».
Moreno es muy crítico con la gestión de la actual presidenta y candidata del PSOE, Susana Díaz. Considera «ha demostrado que primero piensa en ella, después piensa en ella y finalmente en Andalucía». Para el candidato popular, la lideresa socialista «ha demostrado una gran incapacidad para la gestión» al frente de un «gobierno paralizado que ha perdido la ambición por esta tierra».
Asegura que «hay una parte de la corrupción asumida, porque el PSOE ha anestesiado a la sociedad haciendo un control muy influyente». Y recuerda que «son 200 las causas abiertas del socialismo en Andalucía». El líder de los populares asegura que «Susana está acorralada por la corrupción, por el caso FAFFE de las tarjetas ‘black’ y los ‘puticlubs’ y los ERE».
En este sentido, el presidenciable del PP lamenta que la inversión extranjera en Andalucía se haya situado por debajo del 1,6%, una cifra que considera culpa «a cuando todo lo que sale de la marca Andalucía se asocia con la corrupción, los empresarios eligen otras zonas de España y de Europa».
Pacto con Ciudadanos
Aunque Moreno sale a ganar las elecciones para convertirse en presidente de Andalucía, el líder del PP reconoce que «el tiempo de las mayorías absolutas es tiempo del pasado». Muestra su preferencia para llegar a pactos con un partido ideológicamente cercano, como Ciudadanos, a pesar que «ya sabemos que cojea del pie izquierdo».
Moreno considera que gracias al pacto PSOE-C’s de la última legislatura «Susana Díaz ha gobernado como si tuviera mayoría absoluta durante estos tres años», para acabar «con una ruptura pactada, un teatrito». En caso de sumar mayoría para desplazar a los socialistas del ejecutivo andaluz, dice Moreno, la duda es: «¿Qué hará Ciudadanos?».
«Bajada masiva de impuestos»
Una de las primeras medidas que va a adoptar Juanma Moreno si alcanza la presidencia de la Junta de Andalucía será bajar masivamente los impuestos. Lo llama «revolución fiscal». El primer impuesto que va a reformar será el de donaciones, al que se compromete bonificar en un 99% «por qué he visto mucha gente sufrir por la voracidad fiscal de la agencia tributaria andaluza».
Ninguno del PP en la sanidad
La sanidad pública andaluza es una de las principales preocupaciones de los andaluces. Moreno recuerda que «el mayor nivel de insatisfacción autonómico sobre sus servicios públicos de sanidad se registra en Andalucía». Culpa de ello a los dirigentes del Sistema Andaluz de Salud. Se compromete a «no poner ni un político del PP a dirigir la sanidad pública».
«Intentará volver a liderar el PSOE»
Moreno cree que la ambición de la presidenta andaluza para liderar el PSOE puede provocar que, en un momento propicio, vuelva a intentar asaltar la secretaría general si las coses se le tuercen al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. A ello se suma, según el candidato del PP, «que a Díaz no le gusta la gestión». El candidato recuerda que «se ha pasado la mitad de la legislatura en cubrir esa ambición personal de ser secretaria general del PSOE y después del varapalo de las primarias volvió a regañadientes a su cuartel de invierno que es la Junta de Andalucía. Pero si ella tiene una oportunidad de volver a aspirar, lo va a intentar».
Lo último en Andalucía
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
-
La víctima del maltratador que cambió de sexo acude al Constitucional por la «torticera» Ley Trans
Últimas noticias
-
Malú desvela la verdad de su ruptura y deja a todos en shock: «Hemos peleado…»
-
Álex Márquez: «Tenía un rayito de esperanza cuando he visto que Marc salía mal»
-
Tu perro es agresivo y es por tu culpa pero no es por lo que pensabas: los veterinarios lo confirman y la gente no da crédito
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 7 de junio de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 7 de junio de 2025