Juana Rivas ingresa en el centro Matilde Cantos de Granada para cumplir su condena a prisión
Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada a dos años y seis meses de cárcel por la sustracción de sus dos hijos menores en el verano de 2017, ha ingresado en la mañana de este viernes en el centro de inserción social Matilde Cantos de la capital granadina para cumplir la orden de ingreso en prisión.
Pasadas las 10:00 horas, Juana Rivas ha accedido al centro, emitiendo poco después un comunicado en que ha reconocido que «son momentos muy difíciles», y que considera la decisión «muy injusta», en referencia a la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que confirmó el Tribunal Supremo, que a su vez redujo la pena de cinco a dos años y medio de prisión.
«Por supuesto, utilizaremos todas las vías legales para que esta situación dure el menor tiempo posible, especialmente la estimación de nuestro recurso» contra el auto de 27 de mayo de 2021 en que el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada acordaba el arresto y entrada en prisión de Rivas, así como «par la clasificación en tercer grado penitenciario y la concesión del indulto total», ha indicado, por su parte, en un comunicado el despacho de abogados Aránguez, que la representa.
Temas:
- Juana Rivas
- Prisión
Lo último en España
-
Cuatro encapuchados asaltan a una familia en el centro de Sevilla: «Han intentado secuestrar al niño»
-
Azcón investido presidente de Aragón: «Para PP y Vox la prioridad absoluta es la democracia»
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos y última hora en el Supremo en streaming
-
La juez de la DANA insiste con Mazón: ahora cita a su vicepresidenta primera tras llamar a su portavoz
-
Aldama también implica a Begoña Gómez: «Me quitaron unos edificios de 250 millones porque los quería ella»
Últimas noticias
-
Cuatro encapuchados asaltan a una familia en el centro de Sevilla: «Han intentado secuestrar al niño»
-
Azcón investido presidente de Aragón: «Para PP y Vox la prioridad absoluta es la democracia»
-
Así es Rafa Jódar, la nueva perla del tenis español: edad, dónde entrena, cuánto mide…
-
Rafa Jódar vs Sinner en directo online | Dónde ver el partido, resultado, cómo va y última hora del Mutua Madrid Open en vivo hoy
-
Extremadura no se anda con chiquitas: prepara un ejército de drones para proteger el arroz de su plaga más dañina