Juan José Cortés llevará ante la Ley los ataques que recibe por sus ingresos
Juan José Cortés, diputado del PP por Huelva en el Congreso y padre de la niña asesinada Mari Luz, se ha defendido este domingo de los "ataques e injurias" por sus ingresos -16 euros en una cuenta y una pensión de invalidez-, y ha anunciado que los pondrá en conocimiento de la Fiscalía.
En su perfil de Facebook, Juan José Cortes ha lanzado un mensaje en el que lamenta los «intensos ataques» contra su persona «de manera violenta e injustificada, con descalificaciones, insultos, amenazas y toda serie de injurias y calumnias».
Ha precisado que las pondrá en manos de la Fiscalía con las demandas correspondientes, y ha manifestado no entender cómo «una persona que tiene 16 euros en el banco puede ser noticia, creo que es lo más normal del mundo para personas que viven al día y que paga sus créditos como cualquier ciudadano. Y que no me avergüenzo de ser pobre», «pobre pero honrado».
«Cuando pido un extracto de mi cuenta para presentarla al Congreso, tengo lo que tengo y no me lo puedo inventar», ha dicho Cortés, para agregar que su Audi A6 es «de segunda mano» y paga un crédito de 32.000 euros a 10 años, 330 euros al mes.
Ha añadido que si es pensionista, percibe 25.780 euros en concepto de pensión por incapacidad permanente absoluta, «debido a secuelas físicas y psicológicas de gravedad que como cualquier ciudadano que no puede ejercer su profesión habitual, tengo derecho a ella» y que la cobra «de someterme a varios tribunales médicos con expertos y profesionales de la seguridad social y después de un largo y complicado tratamiento».
«Ojalá pudiera desempeñar mis tareas laborales con normalidad, eso sería un síntoma de que estoy bien y podía estar disfrutando de mis empresas y de mis hijos, pero no es así y aquí estoy, por culpa de un asesino mi vida y la de mi familia ha quedado hecha una mierda», ha apuntado, no sin antes señalar que si la pensión es alta se debe a «la suma de las cotizaciones en régimen general y autónomo de los últimos años».
Lo último en España
-
El PP vuelve a citar a Paqui tras el “milagro” de verla en las procesiones de Semana Santa sin problemas de salud
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo
-
La mala memoria de ‘Javierito’: bromeaba con Villarejo y quedaban para pasarse información
-
Los mejores memes de Javier Ruiz tras el audio de OKDIARIO que prueba que mintió al decir que no conocía a Villarejo
-
Varapalo de la Fiscalía al PSOE: rechaza que se vuelva a investigar a Cospedal por la ‘Kitchen’
Últimas noticias
-
Sonia Bermúdez, crítica con la UEFA: «Cuando jugamos en Wembley se juega Champions… son cosas a mejorar»
-
Lamine Yamal ya no está enfadado: sonríe en el ultimo entrenamiento antes del Barcelona-Atlético
-
El PP vuelve a citar a Paqui tras el “milagro” de verla en las procesiones de Semana Santa sin problemas de salud
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz hoy contra Bez y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo
-
Éste es el único caso en el que puedes desgravarte el 100% de tu seguro de coche en la declaración de la Renta 2026