Zoido comparece en el Senado para explicar el operativo policial contra el 1-O
El Senado ha citado para el 18 de enero al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a fin de que explique en una sesión extraordinaria de la Comisión de Interior el operativo policial que se llevó a cabo en Cataluña desde el referéndum ilegal separatista del 1 de octubre.
Las actuaciones policiales impulsadas por Interior, que se enmarcan en la denominada ‘Operación Copérnico’, movilizaron a cerca de 20.000 agentes a Cataluña desde el 1 de octubre hasta el pasado 30 de diciembre, fecha en la que se dio por finalizada.
El senador de EH-Bildu Jon Iñarritu ha difundido a través de su cuenta de Twitter la citación que le ha hecho llegar el Senado con esta comparecencia que se producirá a petición del propio Gobierno, del Grupo Socialista y del Grupo Mixto.
El 18 de enero el ministro del Interior @interiorgob comparecerá en el @Senadoesp para explicar el operativo policial en #Catalunya en relación al #1Octubre pic.twitter.com/szZuNnRJDe
— Jon Inarritu (@JonInarritu) January 2, 2018
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
-
Dos Palillos toca el cielo gastronómico: el nuevo restaurante con Dos Soles de Repsol de Cataluña está en Barcelona
-
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
Últimas noticias
-
OKDIARIO captó la última aparición pública de Tejero en el reentierro de Franco en Mingorrubio
-
‘Los Bridgerton’: ¿a qué hora se estrenan los nuevos capítulos de la temporada 4?
-
El día que Antonio Tejero denunció a Sánchez por poner «en peligro la integridad de la patria»
-
El antiguo CNI ya sabía 5 meses antes del 23-F que «el PSOE aceptaba un gobierno presidido por un militar»
-
Seguro de coche para un novel: qué pasa si no tiene, precio y cómo incluir como conductor ocasional