Monedero tira la toalla tras la derrota de Iglesias: «No pudimos asaltar los cielos»
Monedero ‘cazado’ en un bar: «¿Qué hacemos con los gilipollas que cobran 900 pavos y votan a Ayuso?»
Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, muestra su pesar en su programa de televisión. En su monólogo diario, el politólogo reconoce que no han podido «asaltar los cielos». «Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en las elecciones y Pablo Iglesias ha dimitido de sus cargos. Nos toca hacer hoy una reflexión un poquito más pausada», empieza diciendo.
«Tenía razón Iglesias con eso de que el cielo se conquista por asalto. La discusión sobre el sexo de los ángeles está servida. La posibilidad de cambiar los elementos estructurales del modelo neoliberal no pueden hacerse desde el Gobierno», expone Juan Carlos Monedero en el programa En la frontera.
«Tampoco puede hacerse gran cosa fuera del Gobierno, fuera de las instituciones. A lo sumo se pueden limitar algunos de los efectos de neoliberalismo más dañinos y mejorar la vida de la gente, que no es poco. Pero asaltar los cielos tenía una épica que no tienen las políticas públicas», reconoce el ideólogo.
En este punto, Monedero insiste en sus teorías sobre el poder. «Cuando el poder piensa que puedes afectar a sus intereses, empieza a dar zarpazos. Basta con que les asustes aunque no puedas hacerles daño. Si rompes de verdad sus fortificaciones cuenta con que van a sacar todos sus cañones», lanza.
Una vez más, machaca la idea de que «en España estaba prohibido que una fuerza política a la izquierda del PSOE entrara en el Gobierno de España, estaba prohibido tocar la figura del Rey en España, estaba prohibido que gobernasen los principales ayuntamientos de España». Por último, Juan Carlos Monedero sostiene que ahora que Iglesias no tiene responsabilidades en el Gobierno ni en el partido, el ex líder de Podemos «regresa a la política». Deja caer que se unirá a su estrategia de crear programas de televisión de ideología de extrema izquierda.
Lo último en España
-
Máximo nivel de alerta activado en Andalucía por una ola de calor histórica: Una de las más extensas y potentes en los últimos años»
-
Precio de la gasolina hoy 19 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielo poco nuboso y polvo en suspensión, viento variable según AEMET
-
Bilbao: AEMET prevé cielos nubosos, lluvias débiles y ascenso de temperaturas en la provincia
-
Cielo poco nuboso y polvo en suspensión en Barcelona según AEMET, con viento flojo y cambios en la tarde
Últimas noticias
-
Laporta: «Las sensaciones son muy buenas, de que España va a ganar»
-
Ni Felipe VI era Rey, ni Georgina existía para el papel couché: así ha cambiado el corazón desde el Mundial de 2010
-
Los veterinarios expertos coinciden: si le echas agua a tu perro para refrescarle, estás cometiendo un grave error
-
¿Qué significa el «calado» de un barco y por qué no se dice simplemente «profundidad»?
-
España también tuvo su banderazo en el Madison Square Garden