Monedero tira la toalla tras la derrota de Iglesias: «No pudimos asaltar los cielos»
Monedero ‘cazado’ en un bar: «¿Qué hacemos con los gilipollas que cobran 900 pavos y votan a Ayuso?»
Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, muestra su pesar en su programa de televisión. En su monólogo diario, el politólogo reconoce que no han podido «asaltar los cielos». «Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en las elecciones y Pablo Iglesias ha dimitido de sus cargos. Nos toca hacer hoy una reflexión un poquito más pausada», empieza diciendo.
«Tenía razón Iglesias con eso de que el cielo se conquista por asalto. La discusión sobre el sexo de los ángeles está servida. La posibilidad de cambiar los elementos estructurales del modelo neoliberal no pueden hacerse desde el Gobierno», expone Juan Carlos Monedero en el programa En la frontera.
«Tampoco puede hacerse gran cosa fuera del Gobierno, fuera de las instituciones. A lo sumo se pueden limitar algunos de los efectos de neoliberalismo más dañinos y mejorar la vida de la gente, que no es poco. Pero asaltar los cielos tenía una épica que no tienen las políticas públicas», reconoce el ideólogo.
En este punto, Monedero insiste en sus teorías sobre el poder. «Cuando el poder piensa que puedes afectar a sus intereses, empieza a dar zarpazos. Basta con que les asustes aunque no puedas hacerles daño. Si rompes de verdad sus fortificaciones cuenta con que van a sacar todos sus cañones», lanza.
Una vez más, machaca la idea de que «en España estaba prohibido que una fuerza política a la izquierda del PSOE entrara en el Gobierno de España, estaba prohibido tocar la figura del Rey en España, estaba prohibido que gobernasen los principales ayuntamientos de España». Por último, Juan Carlos Monedero sostiene que ahora que Iglesias no tiene responsabilidades en el Gobierno ni en el partido, el ex líder de Podemos «regresa a la política». Deja caer que se unirá a su estrategia de crear programas de televisión de ideología de extrema izquierda.
Lo último en España
-
Éstas son las zonas de Madrid en las que te puedes comprar un piso si te toca el Gordo de la Lotería
-
Llega un vuelco invernal a Andalucía: AEMET avisa de lluvias, frío y nieve a partir de este día
-
Galicia se prepara para lo que llega: AEMET alerta de un episodio adverso con peligro importante en las próximas horas
-
El BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas zonas de España
-
Sánchez nombra portavoz a Elma Saiz y ministra de Educación a Milagros Tolón, rival de Page
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar el Gordo, qué premios han salido, tabla oficial y dónde han caído: el 23112, primer quinto premio
-
Quintos premios de la Lotería de Navidad 2025: comprobar décimos y terminaciones
-
Comprobar la Lotería de Navidad 2025: la lista con todos los números premiados
-
Los Mossos investigan los asesinatos de dos hombres en menos de 24 horas en Barcelona y Tarragona
-
Casting y cómo se elige que niños de San Ildefonso cantan la Lotería de Navidad