Monedero tira la toalla tras la derrota de Iglesias: «No pudimos asaltar los cielos»
Monedero ‘cazado’ en un bar: «¿Qué hacemos con los gilipollas que cobran 900 pavos y votan a Ayuso?»
Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, muestra su pesar en su programa de televisión. En su monólogo diario, el politólogo reconoce que no han podido «asaltar los cielos». «Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en las elecciones y Pablo Iglesias ha dimitido de sus cargos. Nos toca hacer hoy una reflexión un poquito más pausada», empieza diciendo.
«Tenía razón Iglesias con eso de que el cielo se conquista por asalto. La discusión sobre el sexo de los ángeles está servida. La posibilidad de cambiar los elementos estructurales del modelo neoliberal no pueden hacerse desde el Gobierno», expone Juan Carlos Monedero en el programa En la frontera.
«Tampoco puede hacerse gran cosa fuera del Gobierno, fuera de las instituciones. A lo sumo se pueden limitar algunos de los efectos de neoliberalismo más dañinos y mejorar la vida de la gente, que no es poco. Pero asaltar los cielos tenía una épica que no tienen las políticas públicas», reconoce el ideólogo.
En este punto, Monedero insiste en sus teorías sobre el poder. «Cuando el poder piensa que puedes afectar a sus intereses, empieza a dar zarpazos. Basta con que les asustes aunque no puedas hacerles daño. Si rompes de verdad sus fortificaciones cuenta con que van a sacar todos sus cañones», lanza.
Una vez más, machaca la idea de que «en España estaba prohibido que una fuerza política a la izquierda del PSOE entrara en el Gobierno de España, estaba prohibido tocar la figura del Rey en España, estaba prohibido que gobernasen los principales ayuntamientos de España». Por último, Juan Carlos Monedero sostiene que ahora que Iglesias no tiene responsabilidades en el Gobierno ni en el partido, el ex líder de Podemos «regresa a la política». Deja caer que se unirá a su estrategia de crear programas de televisión de ideología de extrema izquierda.
Lo último en España
-
La Universidad de Barcelona veta un acto del historiador Fernando Paz: «¡Fuera fascista!»
-
El PSOE exige al PP cesar al alcalde de Estepona mientras homenajea a sus condenados de los ERE
-
Cartel de San Isidro 2025: todo lo que se sabe de la fiesta de Madrid
-
El vídeo de un jefe de Red Eléctrica admitiendo los riesgos de las renovables 4 días antes del apagón
-
Unos catalanes confiesan qué es lo que más odian de los madrileños y las redes estallan: «Mucho asco»
Últimas noticias
-
Donald Trump empieza el tira y afloja con China: «Un arancel de 80% a China me parece correcto»
-
La Universidad de Barcelona veta un acto del historiador Fernando Paz: «¡Fuera fascista!»
-
Detenido un dominicano por amenazar con un cuchillo a su ex pareja menor de edad en Ibiza
-
Lidia no se corta con su cita en ‘First Dates’: «Tienes cara de guarrito»
-
Simeone diagnostica la situación del Atlético: «El partido que nos hizo más daño fue el del Getafe»