Monedero le dice al PNV que contra Vox «hay que mancharse las manos»
Juan Carlos Monedero ha reprochado a Aitor Esteban (PNV) el gesto del diputado jetzale por despachar en un minuto la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez. El cofundador de Podemos le ha dicho a Esteban que «contra el fascismo hay que mancharse las manos».
La frase ha desatado todo tipo de críticas en las redes sociales. La pregunta era unánime: «¿Mancharse las manos de qué?». Monedero ha cargado contra el PNV cuya postura durante el debate de la moción de censura ha calificado de «aprovechategui» y le ha recordado para combatir el fascismo «hay que mancharse las manos».
Pues me parece un poco aprovechategui lo de Aitor Esteban. Porque si hay menos fascistas en Euskadi es porque la gente de izquierda les ha plantado cara y no se ha callado. Dejas que otros hagan el trabajo y tú quedas como elegante. Contra el fascismo hay que mancharse las manos.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) October 21, 2020
Esto de Monedero -que además suele tildar de fascistas a media España- merece una explicación.
“Contra el fascismo hay que mancharse las manos”
¿Manchárselas de qué? pic.twitter.com/46WsICcPBW
— Toni Cantó (@Tonicanto1) October 21, 2020
Monedero ha considerado que el tibio papel del PNV debe alinearse con el resto de las fuerzas independentistas y con los proetarras de Bildu, que han intentado plantar cara a Vox en el Congreso de los Diputados.
Pero Aitor Esteban no sólo ha ‘recibido’ por parte de Monedero. Vox también ha retratado al partido nacionalista pese a su mínima intervención. Santiago Abascal ha replicado al PNV del que ha dicho: «Ustedes sólo representan la traición como forma de hacer política. Desde su fundación, por un lunático como Sabino Arana, hasta la traición que hicieron ustedes en Santoña a la República, pasando por la traición al señor Rajoy, al que un día le aprobaron los Presupuestos y, al día siguiente, le hicieron una moción de censura. Y la traición a una parte importantísima de la sociedad. Porque ustedes han hecho avanzar su agenda política con la acción de los otros [refiriéndose a Bildu y a ETA]. Y mientras unos golpeaban el árbol, otros recogían las nueces», ha dicho Abascal.
Temas:
- Juan Carlos Monedero
- VOX
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»