Monedero le dice al PNV que contra Vox «hay que mancharse las manos»
Juan Carlos Monedero ha reprochado a Aitor Esteban (PNV) el gesto del diputado jetzale por despachar en un minuto la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez. El cofundador de Podemos le ha dicho a Esteban que «contra el fascismo hay que mancharse las manos».
La frase ha desatado todo tipo de críticas en las redes sociales. La pregunta era unánime: «¿Mancharse las manos de qué?». Monedero ha cargado contra el PNV cuya postura durante el debate de la moción de censura ha calificado de «aprovechategui» y le ha recordado para combatir el fascismo «hay que mancharse las manos».
Pues me parece un poco aprovechategui lo de Aitor Esteban. Porque si hay menos fascistas en Euskadi es porque la gente de izquierda les ha plantado cara y no se ha callado. Dejas que otros hagan el trabajo y tú quedas como elegante. Contra el fascismo hay que mancharse las manos.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) October 21, 2020
Esto de Monedero -que además suele tildar de fascistas a media España- merece una explicación.
“Contra el fascismo hay que mancharse las manos”
¿Manchárselas de qué? pic.twitter.com/46WsICcPBW
— Toni Cantó (@Tonicanto1) October 21, 2020
Monedero ha considerado que el tibio papel del PNV debe alinearse con el resto de las fuerzas independentistas y con los proetarras de Bildu, que han intentado plantar cara a Vox en el Congreso de los Diputados.
Pero Aitor Esteban no sólo ha ‘recibido’ por parte de Monedero. Vox también ha retratado al partido nacionalista pese a su mínima intervención. Santiago Abascal ha replicado al PNV del que ha dicho: «Ustedes sólo representan la traición como forma de hacer política. Desde su fundación, por un lunático como Sabino Arana, hasta la traición que hicieron ustedes en Santoña a la República, pasando por la traición al señor Rajoy, al que un día le aprobaron los Presupuestos y, al día siguiente, le hicieron una moción de censura. Y la traición a una parte importantísima de la sociedad. Porque ustedes han hecho avanzar su agenda política con la acción de los otros [refiriéndose a Bildu y a ETA]. Y mientras unos golpeaban el árbol, otros recogían las nueces», ha dicho Abascal.
Temas:
- Juan Carlos Monedero
- VOX
Lo último en España
-
Quién es el patrón de Canarias y cuál es su leyenda: todo sobre el mito y el milagro de Virgen de Candelaria
-
Cámara Alicante ilumina la fachada de su emblemática sede en el edificio Palas con las ‘belleas del foc’
-
Un incendio en Doñana quema más de 400 hectáreas de un paraje especialmente protegido
-
Visita del Papa León XIV a Canarias 2026: agenda, recorridos, actos y todo sobre su estancia
-
Visita del Papa León XIV Madrid 2026: recorrido, actos y todos los detalles sobre su estancia
Últimas noticias
-
Es una mierda, pero no sólo de ZP
-
Indra nombra finalmente CEO a Recasens pese a que Cermerón partía como favorito
-
José Vicente de los Mozos cierra su etapa en Indra tras triplicar la acción y duplicar el beneficio
-
Sara Sorribes: «Me dio miedo pausar el tenis por salud mental porque no sabía qué iba a ser de mi vida»
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 26 de mayo de 2026