Monedero le dice al PNV que contra Vox «hay que mancharse las manos»
Juan Carlos Monedero ha reprochado a Aitor Esteban (PNV) el gesto del diputado jetzale por despachar en un minuto la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez. El cofundador de Podemos le ha dicho a Esteban que «contra el fascismo hay que mancharse las manos».
La frase ha desatado todo tipo de críticas en las redes sociales. La pregunta era unánime: «¿Mancharse las manos de qué?». Monedero ha cargado contra el PNV cuya postura durante el debate de la moción de censura ha calificado de «aprovechategui» y le ha recordado para combatir el fascismo «hay que mancharse las manos».
Pues me parece un poco aprovechategui lo de Aitor Esteban. Porque si hay menos fascistas en Euskadi es porque la gente de izquierda les ha plantado cara y no se ha callado. Dejas que otros hagan el trabajo y tú quedas como elegante. Contra el fascismo hay que mancharse las manos.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) October 21, 2020
Esto de Monedero -que además suele tildar de fascistas a media España- merece una explicación.
“Contra el fascismo hay que mancharse las manos”
¿Manchárselas de qué? pic.twitter.com/46WsICcPBW
— Toni Cantó (@Tonicanto1) October 21, 2020
Monedero ha considerado que el tibio papel del PNV debe alinearse con el resto de las fuerzas independentistas y con los proetarras de Bildu, que han intentado plantar cara a Vox en el Congreso de los Diputados.
Pero Aitor Esteban no sólo ha ‘recibido’ por parte de Monedero. Vox también ha retratado al partido nacionalista pese a su mínima intervención. Santiago Abascal ha replicado al PNV del que ha dicho: «Ustedes sólo representan la traición como forma de hacer política. Desde su fundación, por un lunático como Sabino Arana, hasta la traición que hicieron ustedes en Santoña a la República, pasando por la traición al señor Rajoy, al que un día le aprobaron los Presupuestos y, al día siguiente, le hicieron una moción de censura. Y la traición a una parte importantísima de la sociedad. Porque ustedes han hecho avanzar su agenda política con la acción de los otros [refiriéndose a Bildu y a ETA]. Y mientras unos golpeaban el árbol, otros recogían las nueces», ha dicho Abascal.
Temas:
- Juan Carlos Monedero
- VOX
Lo último en España
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
Resultado del Barcelona – Rayo Vallecano | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga
-
Así fueron las ocasiones perdonadas por el Rayo ante Joan que pudieron dinamitar la Liga
-
Joan García tras corresponder a la llamada de De la Fuente: «Muchas ganas e ilusión»
-
El Rayo Vallecano le perdona la vida a un Barcelona que presiona al Madrid por la Liga