Juan Carlos Campo es el elegido por Sánchez como nuevo ministro de Justicia

Juan Carlos Campo es el elegido por Sánchez como nuevo ministro de Justicia
Juan Carlos Campo, nuevo ministro de Justicia.

Ya se conoce el último nombre que faltaba para completar el gabinete del Gobierno de Pedro Sánchez. El magistrado Juan Carlos Campo será el nuevo ministro de Justicia en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, en sustitución de la fiscal de carrera Dolores Delgado, según se ha conocido en la tarde de este sábado.

Con la elección de Campo como nuevo responsable de Justicia, que se ha conocido horas después de que se confirmara este viernes que Delgado dejaría la cartera tras 19 meses al frente del Ministerio, se cierra la composición del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Campo asumirá la cartera de Justicia tras más de tres décadas dedicadas a la judicatura y a la gestión, una carrera en la que ha compaginado los tribunales con cargos políticos en la Junta de Andalucía y el Gobierno central, de la mano del PSOE.

Juan Carlos Campo fue secretario de Estado de Justicia con José Luis Rodríguez Zapatero.

Campo, nacido en Osuna (Sevilla) en 1961, sustituirá en el cargo a la fiscal de carrera Dolores Delgado, que este viernes supo que dejaría la cartera tras 19 meses al frente del Ministerio.

El magistrado asumirá la cartera de Justicia después de más de tres décadas dedicadas a la judicatura y a la gestión, una carrera en la que ha compaginado los tribunales con cargos políticos en la Junta de Andalucía y el Gobierno central, de la mano del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias