Herido un joven tras caer de un octavo piso en Gran Vía e intentar agarrarse a las luces de Navidad
Un joven ha resultado herido en la Gran Vía de Madrid tras la caída de un panel de luces de Navidad. Esta calle ha quedado cortada a la altura de la Plaza Callao mientras trabajan los profesionales del Samur.
El menor de 16 años, según han explicado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press, ha sufrido un golpe en la cabeza y una fractura en una pierna y ha sido trasladado consciente al Hospital Clínico de Madrid. De momento se desconocen las causas que han motivado la caída. El joven ha tratado de agarrarse a las luces navideñas instaladas en la zona pero no ha podido evitar el impacto.
Varias ambulancias, una carpa de atención sanitaria y decenas de agentes se han desplegado en la calle. Agentes de Policía Municipal, Bomberos y Samur-Protección Civil han acudido al lugar. Minutos después a las doce de la mañana se ha reabierto la circulación sentido Pza. Cibeles, mientras continúa el corte del carril bus según el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid.
#Tráfico: Por incidencia en Gran Vía con Plaza del Callao, cortada al tráfico Gran Vía sentido Plaza de Cibeles desde la Plaza de España. Intervienen los equipos de emergencia. pic.twitter.com/6lf5YjjZLd
— VOST Madrid (@VOSTmadrid) January 9, 2018
El concejal delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha sido preguntado en rueda de prensa y ha comentado que al ser un hecho sucedido mientras tenía lugar la rueda de prensa, acababa de ser informado y no tiene más datos.
Precisamente este lunes ha terminado en la Gran Vía el dispositivo de Navidad que imposibilitaba la entrada a tráfico privado. Ahora se ha reabierto pero se mantiene el corte de dos carriles para habilitarlo a peatones. Las obras para ampliar estas aceras y que este corte de dos carriles para peatones sea permanente comenzarán en marzo y se espera que terminen antes de las próximas navidades.
El Consistorio asegura que durante la Navidad el tráfico ha disminuido en Gran Vía y las vías aledañas un 40%, tanto los días con restricciones a no residentes como los días sin restricciones y no se han registrado cortes de tráfico en la M-30 por saturación en el centro, como sí ha ocurrido otras Navidades. Desde el Ayuntamiento destacan que el dispositivo de Navidad de 2017 se ha desarrollado «sin incidencias significativas».