La joven alemana asesinada en Álava era vicepresidenta del partido SPD en la ciudad de Bamberg
La joven alemana encontrada muerta este jueves en Asparrena (Álava) había sido presidenta de las juventudes del SPD y actualmente ejercía de vicepresidenta del partido en la ciudad de Bamberg, según ha informado el PSE en un comunicado.
Asimismo, los socialistas vascos han expresado su «dolor y consternación» por el crimen y han resaltado que la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha puesto en contacto con Andrea Nahles, presidenta del SPD, para expresarle las condolencias de los socialistas vascos y ponerse a su disposición en todo lo que necesiten.
Mendia ha afirmado que este crimen «pone en evidencia, una vez más, la situación de amenaza en la que se encuentran millones de mujeres en todo el mundo, por el simple hecho de ser mujeres, y que, por ello, la lucha contra la violencia de género deber ser una política transversal, multidisciplinar y decidida».
«Cuando las socialistas decimos que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres debe abarcar al conjunto de políticas de un país es porque estamos convencidas, y así lo demuestran terribles sucesos como éste, que la violencia contra las mujeres, no es un hecho puntual que se repiten periódicamente de forma aislada, sino que es un mal estructural que anida en nuestras sociedades y que debemos atajar de raíz con políticas de protección y atención a las víctimas, pero también de concienciación ciudadana y educación», ha finalizado.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 12 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Arte, naturaleza y entrada gratis: el museo del centro de Madrid que se convierte en el plan estrella del verano
-
Nubes altas y viento fuerte en Zaragoza según AEMET: ligero ascenso de temperaturas mínimas
-
Clima variable en Bilbao: lluvia y sol, según AEMET para hoy 12 de julio
-
AEMET: Cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona con viento suave hoy
Últimas noticias
-
Nadie sabe quién ha comprado el nuevo escudo antidrones alemán Skynex, pero es un contrato de cientos de millones de euros y todo apunta a Oriente Medio
-
Cómo conservar la sandía en verano para que no pierda frescura ni sabor: el sencillo truco de los fruteros que no falla
-
De árbol invasor a refugio salvador de aves: el águila de Bonelli se libra de la extinción gracias a construir sus nidos en eucaliptos
-
¿Se puede escribir en español ‘madrugá’ en vez de ‘madrugada’? Aunque parezca mentira, la RAE despeja las dudas
-
Los expertos coinciden: la canción que compusieron en sólo 5 minutos en 1986 y sigue siendo un himno mundial a día de hoy