Borrell: «No se puede prohibir Diplocat, pero habrá que estar atentos a sus actividades»
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha explicado este miércoles que «no se puede prohibir» que la Generalitat de Cataluña tenga el Diplocat como servicio de representación en el exterior, ya que su existencia en sí «no contraviene ninguna norma», aunque «habrá que ver cuáles son sus actividades».
«Representación exterior la tienen todas las comunidades autónomas, no se puede prohibir que la tengan, no habría base jurídica ni capacidad para hacerlo. Si las cosas funcionan con normalidad, en la normalidad estaremos y si no, ya veremos», ha señalado en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.
Preguntado por las descalificaciones vertidas sobre él por distintos dirigentes soberanistas, Borrell ha comentado que no sabe por qué le llaman «ultra» y ha apuntado que sin «contribuir a la escalada de la descalificación», va a «mantener con firmeza las funciones y responsabilidades» que le corresponden como ministro.
En este sentido, ha recordado que no es «ministro de asuntos catalanes» y ha incidido en que su función es trabajar por «defender» la imagen de España en el exterior, «deteriorada por todos los acontecimientos y sobre la cual se han vertido mucha insidia y mucha mentira».
Lo último en Cataluña
-
Uno de los mejores colegios de Cataluña según la Lista Forbes 2026 tiene huerto, cocinas y pedagogía alternativa y muchos famosos estudiaron en él
-
METEOCAT confirma un giro drástico de temperaturas para este fin de semana: «Crudo invierno»
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Cataluña se prepara para lo peor en Semana Santa y METEOCAT avisa: vientos de 40-50 km/h
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
Últimas noticias
-
Senegal no renuncia a su título de la Copa África: lo ofrece ante 80.000 personas en el Stade de France
-
Encuentran el cadáver de una menor de 15 años de origen noruego al sur de Gran Canaria
-
La borraron de la historia a golpes, pero llegó a ser faraona de Egipto siglos antes de que las mujeres reinaran
-
Cae en Palma una banda al puro estilo David Copperfield: hacían magia y robaban carteras sin que nadie se diera cuenta
-
Senegal se revela por la Copa África y lucirá la estrella de campeón