El ex presidente andaluz Rodríguez de la Borbolla llama «cerdos» a los independentistas catalanes

José Rodríguez de la Borbolla
El ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla. (Foto: APC)

El ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla, del PSOE, ha calificado de «cerdos» a los líderes independentistas catalanes y ha dicho que está «enfadado» por la «humillación» y la «violencia» que están ejerciendo.

En el programa ‘Acento andaluz’ de la cadena de televisiones locales Ondaluz, Rodríguez de la Borbolla se ha mostrado «dolido, violentado, desazonado y enfadado» por el conflicto catalán y ha añadido que ese enfado «proviene de la humillación y la violencia que están ejerciendo desde allí esa banda de asaltantes de Estado contra todos los españoles».

Según Rodríguez de la Borbolla, esa humillación consiste en que «unos ciudadanos decentes y que cumplen con sus obligaciones se sienten desprotegidos como si le hubieran quitado el paraguas protector de la ley».

«Humillar hace que te sientas débil, miserable, porque ellos violan la norma que te tiene que proteger, son unos cerdos», ha añadido el ex presidente andaluz.

Para Rodríguez de la Borbolla, los líderes independentistas, a los que también ha calificado de «niñatos que están jugando a personas mayores con el país entero», están «utilizando torticeramente su posición institucional, eso es violentar a la gente» y dividiendo a la sociedad catalana y a la española.

Lo último en España

Últimas noticias