Villegas aclara a Maillo que sólo hay que hablar «de quién sustituye a Cifuentes»

José Manuel Villegas
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. (EFE) | Elecciones autonómicas 2019

La Ejecutiva nacional de Ciudadanos ha rechazado el intento del PP de reconducir la situación en la Comunidad de Madrid después de que los ‘populares’ se negaran a apoyar, en los términos planteados por la formación naranja, la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para aclarar si la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, falsificó su máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, había anunciado en rueda de prensa que este mismo lunes su partido trataría de «reconducir» la situación en Madrid y negociar con la dirección nacional de Ciudadanos un acuerdo para crear una comisión de investigación.

Según han declarado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de C’s, Maillo y José Manuel Villegas han mantenido una conversación sobre las 14.00 horas, pero «no ha habido ninguna novedad». Por ello, se han remitido a las declaraciones del portavoz del partido naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

El portavoz de C’s ha pedido este lunes la dimisión de Cifuentes y ha solicitado al PP que presente a un posible sustituto para poder investirlo como presidente autonómico. Después de la conversación con Maillo, las fuentes de la dirección nacional han reafirmado la posición de Aguado, afirmando que de lo único que tienen que hablar ahora con el PP es del «nombre del nuevo presidente o presidenta».

Los términos de la comisión

El coordinador general del PP, que sostiene que la dimisión de Cifuentes es un escenario que su partido no baraja en este momento, había apostado por un diálogo entre las Ejecutivas nacionales de ambas formaciones para intentar «buscar una solución» respecto a la comisión de investigación.

Ciudadanos había enviado este lunes al PP un documento sobre los términos en los que se debería desarrollar la comisión, incluida una lista de comparecientes, pero los ‘populares’ quisieron introducir una serie de cambios tanto en las comparecencias como en el objeto de la investigación, lo que llevó a la formación naranja a concluir que realmente no apoyan la creación de ese órgano parlamentario.

Lo último en España

Últimas noticias