Villegas dice que el PP «asume el discurso separatista» al culparles de «provocar el conflicto»
El secretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha acusado este viernes al Partido Popular (PP) de asumir «el discurso separatista» en Cataluña por decir que «los que defienden la legalidad» en la comunidad autónoma «son los que provocan el conflicto».
En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Villegas ha indicado que, este tipo de actitudes y «complejos» que en alguna ocasión también «ha tenido el PSC», «es lo que ha hecho que el PP esté desaparecido en Cataluña» y «que no sea referente para nadie» en la comunidad autónoma.
«Nos sorprende que líderes del PP asuman el discurso separatista diciendo que son los que defienden la legalidad los que provocan la confrontación», ha expresado en referencia a las críticas han recibido tras la agresión al cámara de Telemadrid en la manifestación convocada por la formación para condenar los delitos de odio.
A su juicio, hay que actuar contra los partidos independentistas y contra el Govern de la Generalitat, que están utilizando el espacio público para difundir la causa secesionista, no contra C’s. De hecho, ha señalado que, «ante esa actuación ilegales e ilegítimas», «hay que plantarse y hay que ser firme, y eso es lo que está haciendo C’s».
Contra los «salmos separatistas» de Vic
En este contexto, Villegas ha criticado que el Ayuntamiento de Vic, en Barcelona, emita todos los días por «esa megafonía machacona» los «salmos separatistas», como si se tratara de una «actividad religiosa» de culto. «Es el último ejemplo de actuación sectaria por parte de las instituciones en Cataluña».
Asimismo, ha asegurado que, «cuando un dirigente político se piensa que está por encima de la ley, no hay límites». Por este motivo, ha reconocido que la única opción viable es que intervenga el Ejecutivo. «No tenemos más remedio que volver a llamar al Gobierno de España», ha indicado.
Según ha recordado, el Gobierno «tiene los mecanismos para instar» al president de la Generalitat, Quim Torra, a que cumpla con la legalidad. Por este motivo, ha reiterado que, si Torra no acata, aplique el artículo 155 de la Constitución. «El señor Sánchez no puede seguir indefinidamente mirando hacia otro lado», ha concluido.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
Veinte cazas israelíes golpean a los hutíes en Yemen tras lanzar un misil desde el aeropuerto de Ben Gurión
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
A qué hora es el Inter de Milán – FC Barcelona: dónde ver por TV en directo el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski