José Manuel Soria funda una consultoría y asesorará a empresas nacionales e internacionales

José Manuel Soria funda una consultoría y asesorará a empresas nacionales e internacionales
José Manuel Soria. (Foto: EFE).

El ex ministro de Industria Comercio y Turismo y ex presidente del PP canario José Manuel Soria, que dejó su puesto en abril de 2016 a raíz de su aparición en ‘los papeles de Panamá’, ha fundado una consultoría para asesorar a empresas para su expansión nacional e internacional.

Según datos del registro mercantil, Soria figura como administrador único de la sociedad de responsabilidad limitada Sorben Partners -un nombre formado a partir de los apellidos del ex ministro y de su esposa, Carmen Benítez-.

La empresa, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, comenzó sus operaciones el pasado 1 de febrero, con un capital de 3.000 euros y el objeto social de «asesoramiento y consultoría para la expansión nacional e internacional de empresas, facilitando soluciones comerciales, financieras, jurídicas, técnicas y fiscales a tales efectos, incluyendo la realización de estudios de mercados».

Soria, técnico comercial del Estado, retoma así su actividad 10 meses después de dejar el Ministerio de Industria. Enero fue el último mes en que cobró su indemnización como ex ministro, a la que los altos cargos tienen derecho durante dos años, según consta en el Portal de la Transparencia. Soria percibió un total de 41.803 euros entre mayo de 2016 y enero de 2017, a razón de 4.644,78 euros al mes.

Lo último en España

Últimas noticias