José Manuel Barreiro (PP) lamenta que Puigdemont y Urkullu falten a la conferencia de presidentes autonómicos
El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ve «muy positiva» la conferencia de presidentes autonómicos que se celebrará en el Senado este mes de enero. En una entrevista en RNE, ha explicado que esta conferencia se enmarca en la idea de «alcanzar acuerdos»: «Me parece muy relevante que el seno donde se celebre sea el Senado. Es una conferencia de presidentes autonómicos y tiene sentido que se celebre en la cámara territorial».
Para Barreiro, la única «parte negativa» es que los presidentes de Cataluña y País Vasco, Carles Puigdemont e Íñigo Urkullu, respectivamente, anunciaran que no participarían en esta conferencia. «No es bueno», ha opinado Barreiro, quien ha lanzado «una llamada a la responsabilidad».
A juicio del popular se trata de «alcanzar posiciones en común» sobre los temas que «preocupan a las autonomías», como la financiación, el Estado de Bienestar y la capacidad de autogobierno, entre otros. «Por eso es muy importante que estén todos», ha subrayado Barreiro, aunque sea, ha continuado, para «discrepar».
La conferencia se dividirá en dos fases. La primera será de estudio y análisis de las principales propuestas de los presidentes autonómicos, mientras que la segunda tendrá carácter decisorio. De este modo, se adoptarán determinadas decisiones que se podrán ir poniendo en práctica a lo largo del tiempo.
Lo último en España
-
Después de hundir una fragata, el destructor ‘USS Paul Ignatios’ vuelve a la Base de Rota: «Demostró potencial destructivo»
-
Muere un hombre tras robar un cuchillo en una pescadería y cortarse el cuello en el centro de Sevilla
-
El PSOE amenaza al PP con acciones legales por un vídeo con IA donde Begoña, Ábalos y Cerdán presumen de «zurdos»
-
Los profesores de Madrid pueden cobrar más de 53.000 euros al año: así cambia el sueldo según la antigüedad
-
La Gremial del Taxi deberá pagar 451.400 € a la directiva que ganó las elecciones de 2019 y fue apartada
Últimas noticias
-
Cox, Sacyr y el Canal de Isabel II coinciden en que el futuro del agua se basará en la «resiliencia y eficiencia»
-
Así será la decoración especial del Aston Martin F1 de Fernando Alonso en el GP Estados Unidos
-
Después de hundir una fragata, el destructor ‘USS Paul Ignatios’ vuelve a la Base de Rota: «Demostró potencial destructivo»
-
Muere un hombre tras robar un cuchillo en una pescadería y cortarse el cuello en el centro de Sevilla
-
Susto en el Cádiz: cancela el entrenamiento por un paro cardíaco a un miembro del staff