José Manuel Barreiro (PP) lamenta que Puigdemont y Urkullu falten a la conferencia de presidentes autonómicos
El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ve «muy positiva» la conferencia de presidentes autonómicos que se celebrará en el Senado este mes de enero. En una entrevista en RNE, ha explicado que esta conferencia se enmarca en la idea de «alcanzar acuerdos»: «Me parece muy relevante que el seno donde se celebre sea el Senado. Es una conferencia de presidentes autonómicos y tiene sentido que se celebre en la cámara territorial».
Para Barreiro, la única «parte negativa» es que los presidentes de Cataluña y País Vasco, Carles Puigdemont e Íñigo Urkullu, respectivamente, anunciaran que no participarían en esta conferencia. «No es bueno», ha opinado Barreiro, quien ha lanzado «una llamada a la responsabilidad».
A juicio del popular se trata de «alcanzar posiciones en común» sobre los temas que «preocupan a las autonomías», como la financiación, el Estado de Bienestar y la capacidad de autogobierno, entre otros. «Por eso es muy importante que estén todos», ha subrayado Barreiro, aunque sea, ha continuado, para «discrepar».
La conferencia se dividirá en dos fases. La primera será de estudio y análisis de las principales propuestas de los presidentes autonómicos, mientras que la segunda tendrá carácter decisorio. De este modo, se adoptarán determinadas decisiones que se podrán ir poniendo en práctica a lo largo del tiempo.
Lo último en España
-
Los socios exigen a Sánchez derogar la amnistía de la Transición tras avalar la UE el perdón de los culpables del 1-O
-
Así negó Zapatero las comisiones de las que ahora le acusan su amigo ‘Julito’ Martínez y los dueños de Plus Ultra
-
La Comunidad de Madrid celebrará del 2 al 12 de octubre la fiesta de la Hispanidad con EEUU como país invitado
-
Julio Iglesias se querella contra Yolanda Díaz y ‘eldiario.es’ por intromisión al honor, injurias con publicidad y calumnias
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
Últimas noticias
-
Las nuevas sanciones de Trump fuerzan la salida definitiva de Meliá de Cuba
-
La emotiva carta de Iñaki Williams a Nico Williams tras ganar el Mundial: «Has hecho historia»
-
Russell monta en cólera con Mercedes por la paliza de Antonelli: «Sólo pido el mismo coche que él»
-
Ni vinagre ni limón: el truco casero más eficaz para ahuyentar a las avispas de la piscina este verano
-
Meliá se va definitivamente de Cuba