Almeida defiende «la nueva generación del PP» que evitará que se produzcan más casos de corrupción
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha realizado una defensa a ultranza de la «nueva generación» del PP en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que «evitará que se produzcan, si se han producido, situaciones como las de las resoluciones judiciales» que han terminado con las ex presidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes imputadas por corrupción.
Almeida, eso sí, ha deseado este lunes «lo mejor» a la ex presidenta regional Esperanza Aguirre y ha señalado que espera que «salga bien de esta situación».
El alcalde de Madrid ha reconocido que ésta «no es una situación buena para el PP». Así se ha expresado el regidor en una entrevista en la Cadena Ser, tras conocerse que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, haya imputado este lunes a las ex presidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional, investigación que se enmarca en el ‘caso Púnica’.
«Todo lo que ha pasado, o lo que se dice que ha pasado, tiene que ser objeto del procedimiento judicial; ya ahí conoceremos la verdad sobre los hechos, ahora es aventurarse, lo que ha pasado verdaderamente hay que diferirlo al momento de la sentencia», ha expresado Martínez-Almeida.
El alcalde de la capital ha apuntado que el juez utiliza en el auto «expresiones contundentes», pero ha precisado que queda todavía «instrucción, declaración, práctica de pruebas». «No cuenta tanto lo que se dice en el auto de hoy, como lo que se diga en el auto de archivo o apertura de juicio oral», ha manifestado.
Pese a que aún no ha tenido tiempo de hablar con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha reiterado que es su amigo, que le desea «lo mejor» y que espera que «salga para bien de esta situación», y que no cree que se «vaya a ver salpicada».
Requerido por la posibilidad de que presente como presidente de la formación en la región, Almeida ha indicado que él «aspira a ser un buen alcalde de Madrid en estos momentos» y realizar «un buen trabajo y la labor que los madrileños merecen».
Lo último en España
-
El tiempo se vuelve loco en Madrid y la AEMET confirma un cambio inesperado: «Habrá un…»
-
Cortes de tráfico y todas las calles cortadas en Madrid este sábado por la manifestación pro-Palestina
-
Sólo está este fin de semana: el mercadillo de segunda mano en Valencia que tiene todo a precio de saldo
-
El portavoz de Casa Palestina de Aragón es un terrorista islamista al que se le atribuyen decenas de atentados
-
El Supremo recibe la primera denuncia contra el embargo de armas a Israel aprobado por Sánchez
Últimas noticias
-
Borja Iglesias se vuelve a autodescartar de la selección: «No creo que vaya…»
-
Subir al Teide ya sólo será posible previo pago de una ecotasa
-
Muere a los 22 años Yeifer Asprilla, promesa del culturismo que se preparaba para debutar oficialmente
-
El tiempo se vuelve loco en Madrid y la AEMET confirma un cambio inesperado: «Habrá un…»
-
Estancos en riesgo: la OMS quiere limitar su número