Almeida defiende «la nueva generación del PP» que evitará que se produzcan más casos de corrupción
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha realizado una defensa a ultranza de la «nueva generación» del PP en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que «evitará que se produzcan, si se han producido, situaciones como las de las resoluciones judiciales» que han terminado con las ex presidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes imputadas por corrupción.
Almeida, eso sí, ha deseado este lunes «lo mejor» a la ex presidenta regional Esperanza Aguirre y ha señalado que espera que «salga bien de esta situación».
El alcalde de Madrid ha reconocido que ésta «no es una situación buena para el PP». Así se ha expresado el regidor en una entrevista en la Cadena Ser, tras conocerse que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, haya imputado este lunes a las ex presidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional, investigación que se enmarca en el ‘caso Púnica’.
«Todo lo que ha pasado, o lo que se dice que ha pasado, tiene que ser objeto del procedimiento judicial; ya ahí conoceremos la verdad sobre los hechos, ahora es aventurarse, lo que ha pasado verdaderamente hay que diferirlo al momento de la sentencia», ha expresado Martínez-Almeida.
El alcalde de la capital ha apuntado que el juez utiliza en el auto «expresiones contundentes», pero ha precisado que queda todavía «instrucción, declaración, práctica de pruebas». «No cuenta tanto lo que se dice en el auto de hoy, como lo que se diga en el auto de archivo o apertura de juicio oral», ha manifestado.
Pese a que aún no ha tenido tiempo de hablar con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha reiterado que es su amigo, que le desea «lo mejor» y que espera que «salga para bien de esta situación», y que no cree que se «vaya a ver salpicada».
Requerido por la posibilidad de que presente como presidente de la formación en la región, Almeida ha indicado que él «aspira a ser un buen alcalde de Madrid en estos momentos» y realizar «un buen trabajo y la labor que los madrileños merecen».
Lo último en España
-
Así se dilapidó en Canarias dinero de la UE para menas: en pastillas de Viagra y tratamientos antiarrugas
-
Cinco imputados por desviar 2,4 millones que la UE dio al Gobierno canario para centros de menas
-
Alemania destapa otra mentira de Sánchez: no hay pacto alguno para oficializar el catalán en Europa
-
Cambio de hora 2025: a esta hora será de noche y amanecerá en Barcelona con el horario de invierno
-
Dos detenidos por la muerte de una mujer en Alicante en un caso investigado como de violencia de género
Últimas noticias
-
Así se dilapidó en Canarias dinero de la UE para menas: en pastillas de Viagra y tratamientos antiarrugas
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de México de F1 2025
-
Norris se lleva la pole en México con un vueltón in extremis; un séptimo amargo de Sainz y Alonso decimocuarto
-
Clasificación GP México F1: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz
-
2-5. El Illes Balears recibe un duro castigo en Son Moix