José Luis Ábalos: «El PP es un partido en estado de descomposición»

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado que el Partido Popular es "una formación política en estado de descomposición" de la que no se sabe "si tiene propuesta" ante retos estatales como la digitalización, el problema demográfico, las becas o la dependencia.

PSOE
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, interviene durante el acto-comida que su partido celebra en Santander para dar inicio a la precampaña electoral. EFE/ Román G.Aguilera

José Luis Ábalos se ha pronunciado así durante el acto de presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de Manises, Pilar Molina, donde ha subrayado que entiende la situación de pérdida «de espacio en la centralidad» en la que se encuentra el PP, porque «nunca se había expulsado a un partido del Gobierno por sus responsabilidades ante la corrupción».

El titular de Fomento ha mantenido que todo ello se refleja también «en esa triple alianza de derechas» que en las próximas elecciones se disputa su liderazgo «en una partida» que, según ha expresado, «se juega entre ellos a costa de España», por lo que se ha referido a la formación que lidera Pablo Casado como «un partido negativo».

«Me llama la atención que Casado diga que está preparado para gobernar con la de juicios que aún le quedan» a su partido, ha mantenido Ábalos, quien ha añadido además que el PP «tiene que tiene que responder a muchas causas que le motivaron a no estar en el poder».

Ábalos ha sostenido que «pocas veces» se ha enfrentado a una campaña «tan clara» frente a un «adversario tan negativo», y ha destacado que el PSOE afronta ese escenario con un proyecto autonómico.

Del mismo modo, ha reconocido que en el PSOE se afrontan estos procesos electorales «con mucha confianza y buen ambiente», así como que desde el Gobierno central han trabajado «procurando dar sentido a los objetivos marcados» y han apostado «por el diálogo» siempre con el pensamiento puesto «en la situación de Cataluña y no en las ideas» políticas.

El secretario de Organización del PSOE ha recordado que su partido «está trabajando» para conseguir en las urnas «la mayoría de los ciudadanos» porque «piensa en España y no en intereses partidistas», algo que, tal y como ha mantenido, «es un problema que tiene la derecha».

«Tenemos que ganar las elecciones europeas, las autonómicas y las locales, pero antes tenemos que abrir esa senda el 28 de abril», ha destacado Ábalos, quien ha dicho que las expectativas de los socialistas europeos «van a estar pendientes de España» en esa primera cita con las urnas.

Lo último en España

Últimas noticias