El nº 2 de Montoro imputado por prevaricación, malversación, cohecho y tráfico de influencias
José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda, ‘número 2’ de Cristóbal Montoro, ha sido citado como investigado por presuntos delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad documental, malversación de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias.
El PSOE y Unidos Podemos han manifestado que la citación cuestiona la propia credibilidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Así, tanto la portavoz fiscal del PSOE, Patricia Blanquer, como su homólogo en Unidos Podemos, Alberto Garzón, se lo han echado en cara a Montoro.
«Con estos mimbres, díganme qué credibilidad y confianza puede generar su Gobierno. Señores del PP y Ciudadanos, ¿qué credibilidad tienen? ¿Qué confianza? Pues ninguna», ha manifestado Blanquer, que también se ha referido a la detención del exministro de Trabajo con José María Aznar y expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana este mismo martes por un presunto delito de blanqueo de capitales.
Blanquer ha cargado en su intervención contra Montoro y el Gobierno tanto por la amnistía fiscal, anulada por el Tribunal Constitucional, las desviaciones en la ejecución de los Presupuestos como por el hecho que la Comisión Europea prevea un incumplimiento de los objetivos de déficit.
El PP a la oposición: «Resulta lamentable»
«Los principales institutos fiscales y financieros tampoco se creen sus cuentas. La AIReF ha tenido que retrasar su informe sin que hayamos podido conocer si corrobora la documentación que han remitido a Bruselas», ha dicho, criticando que las cuentas «pueden quedar en papel mojado».
Por su parte, Garzón ha preguntado directamente al ministro si seguía teniendo confianza en su secretario de Estado, «una de las personas que ha escrito estos Presupuestos y de los responsables de lo que hoy está defendiendo», ha manifestado.
Tras estas intervenciones, la portavoz de Hacienda de los ‘populares’ en el Congreso, Ana María Madrazo, ha cargado contra ambos diputados por sus críticas. «Tengo que decirles que resulta lamentable», ha aseverado.
«Resulta lamentable, porque no están a la altura de políticos que exige el siglo XXI. La política es diálogo, es negociación, es acuerdo y no he escuchado aquí ni una sola aportación en positivo», ha manifestado, aunque sin mencionar ni la detención de Zaplana ni la imputación de Fernández de Moya.
Lo último en España
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
Avería en el metro de Valencia: una hora de parón y caos para los pasajeros
-
Junts a Sánchez: apoyará el aumento del gasto militar sólo si la inversión es «en España y en Cataluña»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
Últimas noticias
-
España vuelve a superar el millón de toneladas de envases de vidrio recuperadas
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva