Jorge Moragas, elegido vicepresidente de la asamblea general de la ONU
El Embajador de España ante la ONU, Jorge Moragas, ha sido elegido este martes vicepresidente de la asamblea General de la ONU para su 73 periodo de sesiones septiembre 2018-junio 2019.
Moragas fue nombrado embajador representante permanente de España ante la ONU el pasado 22 de diciembre. El nombramiento se formalizó un día después de las elecciones catalanas, en las que el PP había sufrido un severo descalabro, perdiendo ocho de sus 11 diputados, pero fuentes diplomáticas lo desvincularon de este hecho asegurando que el nombramiento estaba decidido desde hace meses, aunque se había llevado con la máxima cautela.
A hora de publicar esta información, Moragas había resultado elegido en una votación que previsiblemente terminaría convirtiendo a la actual ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, en presidenta de la Asamblea General para ese mismo período de sesiones.
Temas:
- Jorge Moragas
- ONU
Lo último en España
-
Montero vació las arcas andaluzas a un ritmo de 5 millones por día: desaparecieron 9.800 en cinco años
-
COAC 2025: quién canta hoy 23 de febrero, dónde ver las semifinales y orden de actuación
-
Muere un niño de 3 años en la piscina de una casa de Marbella
-
El narco pagó viajes de placer al capitán del Puerto de Valencia en prisión por tráfico de drogas
-
La hipocresía de Más Madrid: del ‘Welcome refugees’ al «primero los de aquí» en Casarrubuelos
Últimas noticias
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
Detenidos dos ultras del Valencia por la agresión a aficionados con discapacidad del Villarreal
-
El vaticinio de Elon Musk tras los elogios de Trump a Abascal: «Vox ganará las próximas elecciones»
-
Daniel Schröder: su edad, su pareja y biografía de Samuel en ‘La Promesa’
-
‘Tras el cristal’: ¿cómo ver la serie turca en España? (online y tv)