Turull y Rull arremeten contra el «ego» de Vila y su «libro lleno de falsedades»

Jordi Turull
Jordi Turull y Josep Rull. (Foto: EFE)

Los diputados de JxCat en el Parlament Jordi Turull y Josep Rull han arremetido este miércoles contra el también ex conseller Santi Vila por su reciente libro y críticas al proceso soberanista catalán.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Turull ha explicado que sufrió mucho por las ex conselleras que estuvieron presas en Alcalá Meco —Meritxell Borràs y Dolors Bassa—, y lo hizo «mientras alguien se recreaba con su ego haciendo un libro trufado de falsedades», en clara alusión a Vila.

Rull también ha criticado que, en una entrevista, Vila reprochara la posición que Oriol Junqueras (ERC) defendió en los días previos a la declaración de la República, y ha concluido: «Me parece de una bajeza moral indescriptible».

Lamenta que se ataque a Junqueras y recuerda que está en la cárcel y no se puede defender directamente: «Hace cuatro meses que está injustamente cerrado en la cárcel por un Estado que le retiene como rehén [con una niña de 2 años y un niño de 5]».

Turull, Rull y Vila formaron parte del mismo Govern hasta que Vila, un día antes de la declaración de la República, dimitió; los tres, del PDeCAT, pasaron por la cárcel, pero Vila salió tras pasar una noche y abonar un fianza, mientras que lo otros dos estuvieron un mes en prisión.

Alcoberro (ANC): «Lo compraré y leeré»

También se ha pronunciado sobre el libro de Vila el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, que ha dicho que «el género de la memoria es el más impreciso e inseguro» y ha defendido que aún es difícil construir un relato objetivo de lo que pasó el 27 de octubre porque ha pasado poco tiempo.

«Aún no tengo el libro. Lo compraré y lo leeré», ha asegurado Alcoberro, que ha avisado de que no renuncia a explicar algún día su versión de aquellos acontecimientos.

Lo último en España

Últimas noticias