Jordi Turull «destaca por actuar al margen de la ley y generar enfrentamiento» según Sociedad Civil Catalana

Jordi Turull
El ex consejero de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull. (Foto: AFP)

SCC ha asegurado este jueves que es una irresponsabilidad proponer a Jordi Turull (JxCat) como candidato a la investidura porque «destaca por actuar al margen de la ley y generar división y enfrentamiento» entre la ciudadanía.

En un comunicado, ha dicho que proponer a Turull «demuestra la clara intención que tienen los representantes del secesionismo de no tener ninguna voluntad de encontrar una salida a la crisis».

Y lo argumenta señalando que Jordi Turull «destaca por ser uno de los principales responsables de la grave situación» ya que fue uno de los artífices de las leyes de ‘desconexión’ y de la proclamación de la independencia.

La entidad presidida por José Rosiñol reclama al Gobierno central y a los partidos constitucionalistas estar «especialmente atentos a lo que sucede en las instituciones catalanas y que, si es necesario, tomen las medidas que consideren oportunas».

Lo que se necesita ahora, añade SCC, es un presidente «que fomente la convivencia y la concordia entre los catalanes, que esté abierto al diálogo respetando» las leyes y representando al conjunto de la ciudadanía, sea cual sea su ideología.

«Turull no cumple ninguno de estos requisitos, sino que aboga por favorecer únicamente los intereses de los catalanes secesionistas a cualquier precio» y por tratar a los ciudadanos que no están a favor de la independencia como ciudadanos de segunda, asegura la entidad.

Lo último en España

Últimas noticias