Jordi Jané, ex conseller de Interior, declara como testigo en el TS ante el juez Llarena
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha comenzado a las 11.00 horas de este martes a tomar declaración en calidad de testigo al ex conseller del Interior de la Generalitat de Catalunya Jordi Jané en el marco de la causa que investiga por el proceso soberanista, según informan fuentes jurídicas.
Jané estaba citado para este martes junto con las también ex conselleras Neus Munté y Meritxell Ruiz.
El ex consejero catalán ha llegado a las dependencias judiciales poco antes de las 9.00, y dos horas después ha hecho lo propio Munté, mientras que Ruiz no había llegado cuando han arrancado los interrogatorios.
Los tres, miembros del PDeCAT, dimitieron el pasado mes de julio tras la purga que emprendió Carles Puigedmont en su equipo de Gobierno para reafirmar el compromiso del Govern con la celebración del referéndum.
Ninguno de ellos alcanzaba dicho nivel de compromiso y abandonaron el Ejecutivo que impulsó finalmente el referéndum ilegal de independencia del 1-O y posteriormente, la declaración unilateral de independencia (DUI) del 27 de octubre.
El magistrado Llarena ordenó su citación el pasado 11 de enero en el marco del procedimiento en el que se investigan a 28 cargos independentistas, entre ellos el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el resto de ex consellers de este gabinete, por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos vinculados a los hechos que concluyeron con la declaración unilateral de independencia (DUI) del pasado mes de octubre.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Planetario de Madrid en 2025: actividades, precios, horarios y cómo llegar en tu visita
-
Okuparon su casa pero no contaban con su reacción: la estrategia que empleó el dueño los obligó a irse de inmediato
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 13 de ayer, viernes 4 de julio?
-
La dura confesión de Jordi Cruz sobre la enfermedad de su padre que afecta a su día a día
-
No es ni medio normal y da miedo: el aviso de la AEMET por lo que acaban de descubrir en el Mediterráneo