Joaquín Palacín, nuevo presidente de Chunta Aragonesista
El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha sido elegido como nuevo presidente del partido este sábado, 8 de febrero, durante la XI Asamblea Nacional, al haber obtenido un 60 por ciento de los votos de la militancia.
Palacín se ha impuesto al otro candidato a las elecciones, el alcalde de la localidad zaragozana de La Muela, Adrián Tello, que ha obtenido el 38 por ciento de los votos. El resto han sido votos en blanco.
En sus primeras declaraciones como presidente de CHA, Palacín, ha agradecido la confianza de sus compañeros y compañeras y que empieza el momento de trabajar nuevamente de forma conjunta por Aragón. En su discurso como candidato ha adelantado que será Isabel Lasobras la persona que ocupe la Secretaría General de CHA.
Palacín ha señalado que «es el momento de trabajar desde la unidad» y aunque ha admitido que la formación tiene «muchos retos» que pasan por «fortalecer» su estructura interna, es «esencial» para los desafíos de Aragón y para «poder ayudar a los ciudadanos».
«Aragón sin duda tiene muchos retos importantes y CHA tiene que ser clave», ha afirmado. Estos desafíos pasan, según Palacín, por la defensa del Estatuto de Autonomías, por la «nueva financiación» de la comunidad autónoma, y por el debate territorial.
«Tenemos que estar preparados para ello y a partir del lunes empezaremos a trabajar para los aragoneses y aragonesas», ha remachado.
Lo último en España
-
Casi 10 meses después no existe el informe definitivo y vinculante sobre el accidente ferroviario de Adamuz
-
Dos accidentes con más de 100 muertos en 9 meses pese a que España tiene menos tráfico ferroviario que Francia e Italia
-
La cabecilla proetarra detenida por terrorismo tiene vinculación con Samidoun y el FPLP, grupos de apoyo a Hamás
-
El 31% de las líneas de AVE aún no usa la última versión del sistema de control pese a que Transportes admitió su obsolescencia
-
El nuevo sistema de seguridad de la línea Madrid-Sevilla se aprobó en 2020 y debía estar funcionando desde enero
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 29 de octubre
-
Casi 10 meses después no existe el informe definitivo y vinculante sobre el accidente ferroviario de Adamuz
-
Dos accidentes con más de 100 muertos en 9 meses pese a que España tiene menos tráfico ferroviario que Francia e Italia
-
Más pruebas de que proetarras y terroristas palestinos se citaron en la Puerta del Sol
-
Un error constante