Forn pide a la Audiencia Nacional que anule su declaración y que remita la causa al Supremo
El ex conseller de Interior Joaquim Forn ha pedido a la Audiencia Nacional que anule su declaración y posterior encarcelamiento, aduciendo que careció de tiempo «para articular una defensa con mínimas garantías», y ha reclamado que el Tribunal Supremo (TS) asuma la causa contra el Govern por rebelión.
En un escrito presentado hoy ante la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Daniel Pérez-Esqué, abogado de Forn, alega la «catedralicia indefensión» que la juez de ese tribunal Carmen Lamela produjo al ex conseller, dado el «breve lapso temporal (apenas unas horas)» transcurrido entre su citación y la práctica de la declaración, así como su negativa a suspender la comparecencia.
Por ese motivo, el letrado pide a la Audiencia Nacional que acuerde la nulidad de la declaración de Joaquim Forn ante la juez Lamela «y de lo actuado con posterioridad a la misma», incluida la orden de prisión preventiva que dictó la magistrada instructora.
Paralelamente, Pérez-Esqué ha presentado otro escrito al magistrado del Supremo Pablo Llarena, que instruye la querella por rebelión contra la presidenta del Parlament Carme Forcadell, para solicitarle que asuma la causa contra el Govern cesado que dirige Lamela y todas sus piezas separadas, al entender que tratan de hechos «conexos» que no pueden investigarse separadamente.
Lo último en Cataluña
-
Todo lo que debes saber sobre la visita del Papa León XIV a la Sagrada Familia: así será su viaje a Barcelona
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y brumas en Barcelona, con viento moderado en el litoral
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado a fuerte
Últimas noticias
-
Trump amenaza a Irán: o llega a un «acuerdo significativo en 10 días» o «pasarán cosas malas»
-
Las risas y bromas de Milei, Orban e Infantino en la primera reunión del Consejo de Paz de Trump
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
La Fiscalía pide a la juez de las VPP de Alicante que dirija la denuncia contra la ex edil y 4 personas más
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años