Tardà insta a Torra a acudir al Congreso: «Si una posición es legítima se debe expresar en todas partes»
Esquerra Republicana (ERC) ha animado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a aceptar la invitación de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para defender su proyecto en las Cortes Generales.
«Cuando uno cree que sus posiciones son legítimas y democráticas, debe expresarlas en todas partes», ha señalado el portavoz de ERC, Joan Tardà, aunque admite que la decisión final corresponde al dirigente de Junts Per Catalunya.
Por otro lado, Tardà ha insistido en que la propuesta de Pedro Sánchez de celebrar un referéndum sobre el autogobierno de Cataluña caerá en saco roto porque no tiene en cuenta el «anhelo» de los catalanes independentistas.
El dirigente de ERC ha cuestionado la idea lanzada de Sánchez advirtiendo de que «su lógica no puede ser de quita y pon». «El independentismo no puede imponer una solución al 50% de los catalanes no independentistas», pero tampoco al revés, ha apuntado.
A su juicio, Sánchez utiliza la lógica «de manera torticera» y ha llamado a «todos» a «jugar limpio» desde el punto de vista intelectual y político.
Para Tardà, la solución a la crisis catalana pasa por celebrar un referéndum con el que tanto los catalanes independentistas como los que no «se sientan interpelados».
Lo último en Cataluña
-
El sol tiene las horas contadas en Cataluña: AEMET avisa del cambio de tiempo que llegará a la costa de forma radical
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
Últimas noticias
-
Viviste engañado toda tu infancia: la verdadera (y decepcionante) función de la parte azul de la goma de borrar
-
‘First Dates’: una pareja sorprende al desvelar los grandes secretos del programa de Carlos Sobera
-
Parece inofensiva, pero pocos saben que en España es una especie invasora que fulmina los ecosistemas fluviales
-
Expediente Morata
-
Piqueras se lleva una victoria de infarto tras imponerse al líder Rueda en Montmeló en Moto3