Tardà: «El Supremo quiere entorpecer la victoria independentista, pero no decaeremos»
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, considera que el Tribunal Supremo muestra una «voluntad de entorpecer la victoria independentista» en Cataluña al mantener en prisión preventiva al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.
«Harán todo lo posible, nos lo pondrán todo muy difícil pero todavía veremos cosas más gordas», ha señalado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, tras ser preguntado por la decisión de este jueves del alto tribunal.
Sin embargo, Tardà ha asegurado que el bloque secesionista será «perseverante» y conseguirá «restablecer el Gobierno legítimo de Cataluña», el cual está «presidido» por el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont desde Bruselas: «Nuestro presidente se llama Puigdemont y nuestro vicepresidente se llama Junqueras», ha añadido en declaraciones a Cuatro.
«Lo importante» es que habrá gobierno independentista
En todo caso, ha remarcado que «son más importantes las decisiones y los objetivos que las personas», por lo que ha insistido en que al final «habrá un gobierno independentista» cuya «finalidad inmediata» será «restablecer el autogobierno» y «conseguir un espacio de diálogo» con el Ejecutivo central.
«Al final tendremos que dialogar y no vamos a descarrillar por mucho que nos muelan a palos», ha añadido, remarcando que, aunque «el Estado español» tenga como «rehenes» a los «presos políticos», el «anhelo de libertad» no va a «sucumbir».
Por eso, no contempla la opción de repetir las elecciones por falta de acuerdo entre las formaciones independentistas, ya que lo «prioritario» es que haya nuevos comicios y se pueda «resolver todo políticamente».
Lo último en Cataluña
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
Últimas noticias
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo
-
El Gobierno lanza otra cortina de humo: anuncia una reforma constitucional del aborto para la que no tiene mayoría
-
Cancelo es ambicioso: «Tenemos que intentar sentenciar la eliminatoria en el Camp Nou”
-
El hermano de Koldo reconoce que estuvo dos veces en Ferraz recogiendo dinero en efectivo
-
Semana Santa de récord en el poblado de Son Banya: las ventas de droga se disparan un 70%