Tardà de nuevo contra Puigdemont: «Sería una irresponsabilidad ir a nuevas elecciones»
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, cree que sería una «irresponsabilidad» que la victoria independentista del 21D se comprometiera con unas nuevas elecciones en Cataluña.
Una afirmación que ha hecho hoy a las puertas del Tribunal Supremo, después de escribir en su cuenta de Twitter que a algunos se les debería caer «la cara de vergüenza» si finalmente se repiten las elecciones y los independentistas pierden la mayoría en el Parlament.
No ha querido después concretar si se refería o no a Carles Puigdemont y solo ha reiterado que es necesario «anclar» la victoria del 21D, una «victoria titánica» del independentismo, ha subrayado Tardà.
El candidato a la investidura, ha insistido el portavoz, será el que designe Puigdemont puesto que corresponde al PDeCAT, por votos, elegirlo, si bien ha recordado que ERC siempre ha reclamado un gobierno «efectivo», que es aquel -ha explicado- que puede ser investido.
«En Cataluña gobierna el PP»
Confía que en «pocos días» haya un Ejecutivo independentista que prosiga por el camino «de ir construyendo la república» porque en este momento, ha lamentado, quien gobierna en Cataluña es el partido que obtuvo cuatro diputados, refiriéndose al PP.
Tardà, que ha acompañado a los exconsellers Meritxell Borrás, Carles Mundó y Santiago Vila, junto a la dirigente de la CUP Mireia Boya, a quienes se les comunicará sus procesamientos, ha arremetido contra el Estado por hacer «sufrir» a la sociedad catalana y española y hacer bandera «de la crueldad y la venganza».
Una vez más, ha llamado al Gobierno y a las fuerzas constitucionalistas a que asuman que solo hay una manera de «resolver» la crisis catalana, que es el diálogo y la negociación.
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Última hora de los incendios en Tres Cantos, Zahara de los Atunes y Las Médulas, en directo
-
Programa completo de las fiestas de La Paloma 2025
-
Multa de Hacienda confirmada a todas las familias que hagan esto
-
180 metros, 3 dormitorios y dos baños: la casa prefabricada de diseño con jardín que arrasa
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Leganés por las Fiestas 2025