Tardà quiere cargarse la Navidad: pide que no se instalen luces hasta que vuelvan los presos

Joan Tardà
Joan Tardà y 'El Grinch', el personaje de cuento que quiere robar la Navidad. (Foto: AFP)

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ve llegar la Navidad y no tiene ánimo de celebración, especialmente tras el encarcelamiento del depuesto vicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras y los ex consellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Meritxell Borrás, Carles MundòDolors Bassa y Santi Vila -ya en libertad tras abonar la fianza de 50.000 euros-.

El dirigente quiere privar de la iluminación propia de estas fechas a los catalanes en solidaridad con los presos -imputados por rebeldía, sedición y malversación- y hasta que regresen a casa. Sí podrá verla en Madrid, donde conserva el escaño -y el sueldo- pese a haberse tragado y vender la independencia.

Así, a través de su cuenta en Twitter, ha hecho un llamamiento a los gobiernos municipales para que ni se molesten en instalar las bombillas. Los usuarios de esta red social no han tardado en responder la propuesta, preguntándole principalmente qué culpa tienen los comercios o los niños de que unos políticos hayan perpetrado un -estéril- golpe de Estado.

Lo último en España

Últimas noticias