Joan Manuel Serrat le da una lección a un fan que le pide que cante en catalán en su concierto de Barcelona

El cantautor detuvo el espectáculo y le respondió: "Sé que estoy en Barcelona. Lo sé seguramente desde antes que usted. Le aseguro que es la primera vez que en este espectáculo, que ha ido por todo el mundo, encuentro a alguien que dice eso".

Ver vídeo
Joan Manuel Serrat
  • Actualizar
  • El cantautor Joan Manuel Serrat ha interrumpido su concierto en Barcelona de la gira ‘Mediterráneo Da Capo’, después de que un seguidor le reprochara que las canciones fuesen en español con la siguiente frase: «¡Canta en catalán, que estamos en Barcelona!»

    En ese momento Serrat detuvo el espectáculo y le respondió: «Sé que estoy en Barcelona. Lo sé seguramente desde antes que usted. Le aseguro que es la primera vez que en este espectáculo, que ha ido por todo el mundo, encuentro a alguien que dice eso».

    En su discurso, que en varias ocasiones tuvo que decirle al público que no aplaudiera y le dejara finalizar, recordó que el espectáculo es sobre su disco ‘Mediterráneo Da Capo’, «un disco compuesto en el año 1971 que integra 10 canciones, todas escritas en castellano». El continuo explicando que «el concierto consiste en cantarlas una por una y en orden».

    De forma tajante Serrat reprendió al fan y asegurando que: «Sé que estoy en Barcelona. Lo sé seguramente desde antes que usted. Le aseguro que es la primera vez que en este espectáculo, que ha ido por todo el mundo, encuentro a alguien que dice eso.»

    Y acabo asegurando que, después de girar por todo el mundo con ‘Mediterráneo’, era la primera vez que le hacían ese tipo de recriminación: “Lo digo para que se sienta orgulloso”, concluyó.

    Joan Manuel Serrat, que nació en Barcelona, ha sido criticado por el ala más dura del independentismo catalán al no comulgar con la idea.

    En varias entrevistas en las que le han preguntado sobre el independentismo a asegurado que «el independentismo está en un callejón sin salida» y ha afirmado que «el referéndum no es transparente porque está apoyada por una ley creada por el Parlament de Cataluña pero a espaldas de todos los demás miembros».

    En una entrevista en televisión se dirigió hacía aquellos que le tildaban de fascistas por mostrarse en contra de los actos independentistas previos al referéndum del pasado 1 de octubre. Y declaró: «Quien tilde de fascistas mis declaraciones es o desconocer lo que es el fascismo o buscar un insulto como un árbitro de fútbol cuando pita algo que no nos gusta y nos acordamos de su madre sin que ésta tenga nada que ver con el oficio que se le imputa».

    Este viernes, en su ciudad, se vivieron momentos de tensión debido a las manifestaciones provocadas por la decisión del Gobierno de celebrar un Consejo de Ministros en la ciudad Condal. Por la noche, Serrat ha realizado su concierto en el que repasaba los éxitos del disco cantado en español, a pesar del incidente, el cantante volvió a triunfar en su ciudad.

    Lo último en España

    Últimas noticias