Pactos para la investidura

Baldoví pide «generosidad» a Sánchez para formar un Gobierno «escorado a la izquierda»

Joan Baldoví ha recordado que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa por una moción de censura apoyada por las fuerzas progresistas "a cambio de nada". 

Pedro Sánchez.
Joan Baldoví.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, ha solicitado este domingo al líder socialista, Pedro Sánchez, que sea «generoso» para que su Ejecutivo esté «escorado a la izquierda».

Baldoví ha recordado al presidente en funciones que llegó a La Moncloa gracias a una moción de censura que contó con el apoyo de las fuerzas progresistas «a cambio de nada».

Investidura antes de agosto

El dirigente, en declaraciones a Efe tras asistir a la penúltima mascletà de las fiestas de Hogueras de Alicante, ha confiado en que el presidente en funciones  tenga «amplitud de miras» para formar un Gobierno con «un cariz claramente progresista».

No obstate, ha evitado concretar qué tipo de fórmula debería aplicar Sánchez, al ser preguntado sobre si debería haber ministros de Podemos, pero ha insistido en que debe decidirse para «poder arrancar» la legislatura.

«Soy optimista y creo que antes de agosto habrá gobierno», ha vaticinado Baldoví, quien ha repetido que las elecciones del 28 de abril dejaron «claro el sentir mayoritario de la gente» para que se constituya «un gobierno escorado a la izquierda». «Y nosotros fuimos precisamente los que hicimos que Sánchez fuera presidente», ha subrayado.

De Ciudadanos (C’s) y el PP, Baldoví cree que «cuando son ellos los que necesitan sentido de Estado, son capaces de pedir la abstención ‘a todo Dios’, y cuando se trata de que otros sean presidentes, se les olvida ese sentido de Estado».

En su opinión, «C’s ha perdido totalmente el rumbo y al PP la gente lo ha dejado en lugar muy modesto», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias