Sentido homenaje del GAR de la Guardia Civil a su teniente coronel muerto por coronavirus
Agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil han tributado un sentido homenaje a su teniente coronel, Jesús Gayoso Rey, que este viernes ha fallecido tras batallar durante días contra el coronavirus.
La comandancia de la Guardia Civil en Logroño, sede del GAR, ha sido el lugar donde esta noche se ha tributado un sentido homenaje al teniente coronel, Jesús Gayoso. Durante días ha luchado contra el coronavirus pero, finalmente, el jefe de las fuerzas especiales de la Benemérita ha sucumbido al virus. «Ha luchado como un león», decían compañeros del cuerpo que no han parado de mandar mensajes de ánimo durante la hospitalización de Gayoso.
Agentes uniformados han formado frente a la comandancia, a ellos se han unido agentes del Cuerpo Nacional de Policía y servicios de emergencias de Logroño. Tras tributar un gran aplauso al que se han unido los vecinos, ‘La muerte no es el fin’ ha atronado en las calles adyacentes mientras lo entonaban los compañeros del guardia civil fallecido.
⚫️❤️ Precioso homenaje de los compañeros del Tte. Coronel Gayoso en la Comandancia de #Logroño, base del #GAR.
Cuando el adiós dolorido, busca en la fe su esperanza. El honor fue su divisa. DEP. 💪🏼🐗🇪🇸
👇🏼👇🏼
— Guillermo Chaverri 🇪🇸🇪🇺 (@gchaverri1) March 27, 2020
El teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), Jesús Gayoso Rey, ha fallecido este viernes a los 48 años de edad víctima del Covid-19, motivo por el que llevaba varios días hospitalizado, han confirmado fuentes oficiales del Instituto Armado. Se trata de la cuarta muerte ligada a la pandemia de coronavirus entre miembros de este cuerpo policial.
El GAR es una unidad de élite de la Guardia Civil con sede en Logroño. El fin de semana del 7 y el 8 de marzo se desplegó en Haro, en La Rioja, para confinar a un grupo de vecinos y contener un brote de coronavirus. Las citadas fuentes señalaron cuando trascendió su ingreso en la UCI que el jefe del GAR no estuvo físicamente en esta localidad durante aquel despliegue.
Los agentes portaron en Haro trajes especiales para protegerse del contagio, una indumentaria que causó sorpresa por ser hasta entonces inhabitual su uso, aunque ya sí se ha utilizado en el resto de España, tanto por miembros de fuerzas de seguridad como de personal sanitario.
Temas:
- Coronavirus
- Guardia Civil