Ayuntamiento de Capellades (Barcelona)

El jefe de la policía local de Capellades denuncia a su alcalde separatista por falsificarle la firma

Un alcalde de la CUP instala cámaras ilegales para ‘cazar’ a quienes quiten lazos amarillos

El jefe de la policía local de Capellades denuncia a su alcalde separatista por falsificarle la firma
Un jefe de Policía denuncia al alcalde independentista Aleix Auber por falsedad documental.

El jefe de la Policía Local de Capellades (Barcelona), Miguel Hernández, ha denunciado al alcalde independentista de esta localidad, Aleix Auber (CUP), por usurpación de identidad para la contratación de seguros de nueve vehículos de la Brigada municipal.

En la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el cabo de la policía expone que el alcalde independentista utilizó sus datos personales sin permiso y falsificó su firma para rubricar contratos mercantiles de seguros de nueve vehículos donde, además, aparecía como conductor habitual de los mismos.

Estos documentos fueron firmados en marzo de 2016 y se mantienen en vigor hasta diciembre de este año, durante algunos meses de este periodo el jefe de Policía, Miguel Hernández, se encontraba de baja médica por lo que no podría ejercer, en ningún caso, como «conductor habitual de estos automóviles». Más aún si se tiene en cuenta que no se tratan de vehículos pertenecientes al cuerpo de policía.

La lista de maquinaria y vehículos, cuyas pólizas aparecen a nombre del jefe de la policía, son un Volkswagen Polo, dos Renault Kangoo, dos Dumper vehículo especial AUSA, un camión marca Iveco, Dumper con pala, Peugeot 307 y un vehículo Nissan Patrol, todos ellos pertenecientes a la Brigada municipal de Capellades.

En el documento al que ha tenido acceso este digital se hace referencia a un delito de falsedad documental tipificado en la Sección II del Capítulo Primero del Código Penal, concretamente en los artículos 390 a 399 bis.

La denuncia fue presentada ante los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona el pasado viernes, 16 de noviembre. Tras presentarse el escrito en los juzgados, las autoridades competentes comunicaron al jefe de Policía de Capellades que debía incorporarse de inmediato a su puesto de trabajo finalizando de esta manera su baja médica. Esta orden se ha ejecutado este martes, sin que el personal médico certifique que el agente se encuentre en plenas facultades para su reincorporación al frente de la comisaría.

El alcalde independentista consigue «comprar el voto de los ciudadanos del municipio con este tipo de favores».

Las fuentes consultadas OKDIARIO, aseguran que “el alcalde contrató estas nueve pólizas en una oficina de seguros del municipio en la cual trabaja una conocida y amiga íntima de la familia».

Incumpliendo de esta manera, la practica habitual que realizan los Ayuntamientos en estos casos: suelen encargar un informe a varias aseguradoras donde se comparan las distintas tarifas de ‘Seguros de Flota’ – pólizas especializadas para un conjunto de vehículos y con mayores ventajas económicas- y se decantan por la compañía que mayor rentabilidad le proporciona.

Sin embargo, según cuentan, el alcalde de la CUP «ha seleccionado a dedo» una oficina de seguros del municipio que no tiene la posibilidad de realizar este tipo de contratos especializados para empresas y, por tanto, le ha ofrecido nueve pólizas individuales que le han supuesto un mayor coste al Ayuntamiento.

Las mismas fuentes manifiestan que el alcalde independentista consigue «comprar el voto de los ciudadanos del municipio con este tipo de favores».

OKDIARIO se ha puesto en contacto con el alcalde de Capellades, Aleix Auber, quien asegura que se realizó un informe para sondear varias compañías y escoger aquella que se adecuase mejor a sus necesidades.

Lo último en España

Últimas noticias