La jefa del PSOE en Madrid creará una Brigada Antirrumores
La alcaldesa de Getafe y líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Sara Hernández, ha anunciado este miércoles la creación de una Red Antirrumores con el objetivo de desmentir todos aquellos falsos bulos que generan prejuicios y todo tipo de estereotipos sociales en la ciudad.
Esta red estará formada por voluntarios y asociaciones en estrategias para combatir los rumores de una manera cercana en diferentes contextos cotidianos del día a día.
Según la alcaldesa, «los rumores a veces se confirman y otras veces no, con lo que incluso pueden dar lugar a malos entendidos, que son un peligro para dinamitar la convivencia vecinal, por lo que sería importante esta red».
Por su parte, la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, ha manifestado que es algo interesante para paliar aquellos rumores «que vienen encaminados con todo lo que tiene que ver con inmigración y los estereotipos que se tienen en cuanto a las oportunidades de los inmigrantes, relacionadas con subvenciones, comercios, impuestos y demás».
«También sobre si me voy de vacaciones y me pueden ocupar la casa, ya que son rumores que tenemos que ir paliando y para eso se está creando una red de voluntarios, que estamos formando, para que Getafe sea una ciudad antirrumores y seamos una ciudad más tolerante los unos con los otros», ha concluido.
Temas:
- Getafe
- Sara Hernández
Lo último en España
-
Koldo y Ábalos ya no comparten celda: Soto del Real concede al ex asesor el traslado que pidió
-
El Supremo juzgará a Ábalos todo el mes de marzo, mañana y tarde y el ponente será Arrieta
-
Feijóo: «¿Qué hace Zapatero yendo a Venezuela durante años todos los meses una o dos veces?»
-
Nivel máximo de aviso en Andalucía por lluvias: la AEMET pone en alerta estas ciudades
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
Últimas noticias
-
Koldo y Ábalos ya no comparten celda: Soto del Real concede al ex asesor el traslado que pidió
-
Cómo se escribe sofocar o zofocar
-
Muere repentinamente el medallista olímpico de snowboard Ueli Kestenholz
-
El Barcelona prepara su salida copera a Santander con el estreno de Cancelo
-
Jorge Lorenzo se convierte en mánager deportivo de Víctor Cubeles