Vox

Javier Milei, presidente de Argentina, anuncia su participación en el acto ‘Europa Viva 24’ de Vox

"Santiago Abascal, ahí volveré a estar con ustedes, querido amigo. ¡Viva la libertad, carajo", ha dicho

Javier Milei ya acudió a otro acto de Vox en 2022 pero será la primera vez que lo haga como presidente de Argentina

Ver vídeo
Diana Arias

Javier Milei volverá a mostrar su apoyo a Santiago Abascal acudiendo al gran acto que celebrará Vox el próximo mes de mayo. El presidente de Argentina ha anunciado que participará en el festival Europa Viva 24 que la formación organizará los días 18 y 19 de mayo en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Milei ha hecho el anuncio a través de su cuenta oficial de X. El presidente argentino ha contestado a un comentario de Abascal en el que anunciaba el acto con un mensaje claro y conciso: «Santiago Abascal, ahí volveré a estar con ustedes, querido amigo. ¡Viva la libertad, carajo!», ha manifestado, sin dar más detalles sobre su comparecencia.

Milei vuelve así a mostrar su apoyo rotundo a la formación de Santiago Abascal. Ya acudió en 2022 al macroacto que el partido celebró en el Espacio Mad Cool de Valdebebas. En su momento acudió en calidad de líder del Partido Libertario pero ahora ya lo hace como presidente de Argentina después de ganar los comicios celebrados en noviembre del año pasado.

‘Europa Viva 24’

Vox ha convocado su convención anual bajo el nombre de Europa Viva 24 los días 18 y 19 de mayo en el Palacio de Vistalegre con el objetivo de exhibir músculo antes de las elecciones al Parlamento Europeo de junio.

Los de Santiago Abascal quieren una convención política que reúna a afiliados, simpatizantes, dirigentes del partido, cargos nacionales, locales y autonómicos e invitados internacionales, como Javier Milei, con un programa de actividades que incluye conferencias, discursos, encuentros, zona comercial y gastronómica y actividades «lúdicas» para niños y mayores.

El sábado, el programa se centrará en conferencias pronunciadas por «numerosas personalidades de referencia nacional e internacional, tanto de Vox como de otros partidos», según un comunicado enviado por el partido.

Ya el domingo, los asistentes podrán escuchar al líder de Vox y de algunos de los integrantes de la candidatura para el Parlamento Europeo, que presentarán su programa para los comicios. Vox tiene buenas perspectivas para estas elecciones y podría doblar su representación actual.

Palacio de Vistalegre

El lugar elegido, el Palacio de Vistalegre, con una capacidad para hasta 14.000 personas, tiene un simbolismo especial para Vox. Allí se produjo en 2018 el primer gran evento del partido, que consiguió reunir a 10.000 personas antes de tener representación institucional.

En un vídeo, Abascal ha animado a asistir a la convención, alegando que el momento actual «es decisivo para la historia». Advierte de que «unos pocos quieren escribir el futuro de Europa: sin seguridad, sin libertad y sin prosperidad, que sea oscuro y dictado por una minoría corrupta que gobierna contra los intereses de las naciones libres». «Una minoría que quiere una España dividida y dependiente de una Europa sometida y entregada», continúa.

Lo último en España

Últimas noticias