Javier Fernandez responde a Sánchez: «La Gestora terminará cuando haya fecha de Congreso»

Javier Fernandez responde a Sánchez: «La Gestora terminará cuando haya fecha de Congreso»
fernandez-congreso

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, se ha referido por primera vez la dimisión como diputado del ex secretario general Pedro Sánchez, y su intención de postularse para liderar el partido en un futuro. En declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso unos 15 minutos antes del inicio de la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy, Fernández ha pedido «sosiego» a los socialistas, y le ha recordado a Sánchez que la Gestora «terminará cuando haya fecha de Congreso».

A apenas minutos de que la abstención de los socialistas haga posible la investidura de Rajoy, Fernández ha salido al paso de las declaraciones de Pedro Sánchez tras renunciar a su acta de diputado, en las que dejaba claro que volverá a la carga como candidato a secretario general del partido y exigía a la Gestora la convocatoria de un Congreso de forma urgente.

Fernández, que ha afirmado que respeta la decisión de Sánchez, ha rechazado por otra parte valorar su dimisión como diputado. No obstante, sí ha querido dejarle claro que la convocatoria del Congreso de los socialistas depende de la Gestora, y ha insistido: «La Gestora no muere hoy», ha advertido el también presidente asturiano.

Lo último en España

Últimas noticias