Fernández pide poner en valor «el ejercicio de democracia y de transparencia» de las primarias

Javier Fernández
El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, momentos antes de votar en las primarias de su partido en la sede socialista de Gijón (Asturias) (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha acudido a la sede de su partido en Gijón para depositar su voto para las primarias de este domingo, que decidirán al nuevo secretario general de la formación.

«Debemos poner en valor todo ese ejercicio de democracia y de transparencia interna que suponen estas primarias», ha declarado Fernández ante los medios tras haber ejercido su derecho a voto.

El líder de la Gestora socialista ha mostrado su neutralidad al no haber apostado por ningún candidato, aunque sí que ha afirmado que espera una gran participación en este proceso interno del PSOE.

«Más que una sensación, es una certeza», ha manifestado, señalando a su vez que «ahora vamos a esperar a que la gente vote, que lo está haciendo cada uno en conciencia».

Por su parte, el portavoz de esta misma Gestora, Mario Jiménez, también ha votado para elegir al próximo secretario general del PSOE, concretamente, en la Agrupación de su partido en Madrid.

«Esta jornada debe terminar desde la fortaleza para que el partido pueda convertirse en la alternativa que necesita el país», ha subrayado Jiménez ante los medios.

Lo último en España

Últimas noticias